Los mismos 11

17
Rodrigo Mojica

Moscú, Rusia.–Fue casi imposible no gritar el gol del Chucky Lozano. Sentados junto a uno de los visores de FIFA, antes de lanzarnos una mirada intimidante, nos dio un apretón para felicitarnos, pues se enteró que éramos mexicanos.

Nudos en la garganta, ojos enrojecidos, la mayoría de los rostros fueron idénticos. La profesión de reportero o periodista dicta ser imparciales, sobre todo en el deporte, hasta fríos, pero anoche en Moscú, fue casi imposible no emocionarte.

Y después de todo lo bueno que resultó nuestro Día del Padre, viene la pregunta de los 64 mil, ¿sería bueno repetir a los 11 que le ganaron a Alemania?

Juan Carlos Osorio, a quienes no comulgamos con su idea de cambiar las alineaciones según el rival, nos dio una lección de que sabe lo que hace; sin embargo, si a mí me preguntaran, yo optaría porque jueguen los mismos que le ganaron a Alemania.

Si éstos pudieron contra el vigente monarca del planeta, suponen ser los mejores y, ante un rival que en el papel podría ser inferior como Corea, también tendrían que ganar.

Ahora todo es color de rosa, y si cambia a varios, nadie lo cuestionará. Está claro, él sabe lo que hace.