Instituto electoral capitalino, listo para comicios del 1 de julio

13

La consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Gabriela Williams Salazar, informó que dicho organismo está listo para los comicios del 1 de julio, cuando se realice la elección de jefe de Gobierno, 16 alcaldías y diputaciones locales.

En ese sentido señaló que este domingo fue realizado el segundo simulacro del conteo rápido, el cual dará aproximaciones de los resultados para la elección de la capital mexicana, y adelantó que un tercer ejercicio tendrá lugar el próximo fin de semana.

Explicó que estos simulacros ponen a prueba el adecuado funcionamiento de los sistemas y la logística del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para la implementación de los conteos de la jornada electoral.

Williams Salazar apuntó que el 1 de julio se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, personal del C5 y oficiales electorales, para vigilar y monitorear las casillas, lo que permitirá conocer en tiempo real cualquier incidente.

La consejera recordó que este miércoles se realizará el último debate entre los siete aspirantes al Gobierno de la Ciudad de México, el cual estará bajo la moderación de los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez.

En el último debate serán discutidos los temas de Gobierno y Transparencia, así como Rendición de Cuentas, mismos que fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil en la materia.

Detalló que en los dos bloques se hará un pregunta a los candidatos y después se les dará cinco minutos, para saber cómo van a implementar sus propuestas, y precisó que en el cierre se les cuestionará sobre qué harán durante los primeros 100 días de gobierno.

Acotó que los restaurantes y el metro de la Ciudad de México participarán de manera activa en la elección del próximo 1 de julio, al transmitir el tercer debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno y, con ello, promover el voto informado.

Confió en que estos dos espacios, aunado a la transmisión por televisión, radio, Internet y redes sociales, atraigan al mayor número de capitalinos y de esta manera también se pueda combatir el abstencionismo en la capital mexicana.

Con información de Notimex.