Adiós problemas, la risa para aliviar el estrés

32
Children sitting together with parents and laughing

 Si las presiones y compromisos están en tu día a día, de ti depende tomar la vida con más tranquilidad

EL ESTRÉS, cansancio, problemas financieros y de salud afectan nues­tro estado físico y emocional; sin embargo, una actitud positiva influye mucho en nuestra mejoría.

La risa es un método infalible que además de disminuir nuestros nive­les de tensión y ansiedad, fortalece nuestro sistema inmune.

VENTAJAS:

  1. La risa previene diversas enfer­medades del corazón, debido a que algunas causas de los problemas cardiacos son el miedo y el enojo.
  2. Cuando nos reímos, aprende­mos a conectarnos con nosotros y esto mejora nuestra relación con los demás.
  3. Un gran tip es reírnos en nues­tra área laboral, eso nos hará sentir­nos más productivos y desarrollare­mos mejor nuestras tareas.
  4. Ante una situación que pro­voca emociones negativas, lo me­jor es apelar al humor como herra­mienta para solucionar y superar el problema.
  5. Se dice que la risa es el aeró­bic del alma, debido a que cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.
  6. La risa regula la presión sanguí­nea y limpia las arterias.
  7. Acelera el metabolismo y hace que la dermis luzca bella y joven.

EN VOCALES REIR CON LA LETRA A Produce una vibración en la zona genital y abdominal: ri­ñón, ovarios, matriz, vientre e intestino grueso. Mejora la energía del riñón y de su víscera acoplada, la vejiga. Actúa sobre el tejido óseo, pre­viene la osteoporosis Mejora el sentido del oído. Domina el miedo a empezar algo. La expresión con la que se relaciona es el gemido. Se relaciona con el Chakra primero y segundo.

REIR CON LA LETRA E Libera la energía del hígado (órgano), y de la vesícula biliar (víscera). Actúa sobre el tejido muscular. Mejora el sentido de la vista. Domina el miedo a aceptar­se, intolerancia de uno mis­mo, a no dar la talla, a no ser perfecto. La expresión con que se rela­ciona es el grito. Se relaciona con el Chakra tercero y parte del cuarto

REIR CON LA LETRA I Produce una vibración en la zona del cuello. Libera energía del órgano co­razón y del intestino delgado. Activa el sistema circulatorio, previene las varices. Domina el miedo a crear.