Por el amor a ganar

58
Agencias

Moscú, Rusia.- Juan Carlos Osorio entiende que tres partidos serán un parámetro para que los críticos, y el entorno nacional, califiquen su proceso; sin embargo, aunque es un tema que por supuesto le puede, él se centra en lo que será el debut de México ante Alemania, en Rusia 2018.

El técnico colombiano, quien también tendrá su remojo como estratega en la justa veraniega, hoy, a ojos cerrados, confía en sus jugadores, y asevera que conformó un grupo capaz de hacerle frente al Campeón del Mundo.

“Tenemos la ilusión de competir. Por el amor a ganar, y no por el temor a perder, ha sido la frase de la semana. Creemos en la calidad técnica de este equipo”, dijo el cafetalero, y también adelantó que las formas y cómo concibe el futbol este equipo, no cambiará ni siquiera porque enfrente tengan al, para él, mejor combinado del globo.

“En cualquier caso no vamos a cambiar nuestra idea de juego. Creemos que siempre vamos a competir de igual a igual. En lo personal creo que si jugáramos en un sitio neutral, fuera de la Copa del Mundo, yo apostaría a que les podemos ganar. Tenemos grandes oportunidades”.

Respecto a las virtudes que tiene este puñado de futbolistas para pensar que pueden cambiar una historia que ha sido sombría, cuando se habla de Mundiales, ante los germanos, el timonel dijo que tienen un ADN programado para trascender.

“Los jugadores mexicanos son muy fuertes, confían en su manera de jugar, son competitivos, respetan a sus rivales, pero siempre juegan para la victoria”.

 

El rival

Osorio también se dio tiempo para desmenuzar a la escuadra europea y, dentro de su análisis, detalló que los centrocampistas del Tricolor podrán competirle a los alemanes, en una zona que será clave, pues podrá inclinar la balanza en favor de los verdes.

“Es un equipo muy distinto ahora mismo, a lo que era en la Copa Confederaciones, con tres extremos y juegan en transición. Defenderá con cuatro atrás, están buscando más la posesión.

“Tony Kroos y Sami Khedira son dos mediocampistas de gran calidad. Buenos en la distribución del juego, pero podemos competir con ellos. Estamos a la altura de jugar con el mejor equipo del mundo”.

 

DATO

Antídoto

Aunque los delanteros del Tri no han estado finos últimamente, Osorio confía en que recuperarán el olfato. “Contra Islandia hicimos tres goles, me parece que es muy relativo. Sigo confiando en mis atacantes. Tenemos la fórmula requerida para hacerle goles a Alemania”.

 

FRASES

“Con los centrocampistas que tenemos les podemos disputar la posesión”

“El entorno emocional va más allá de lo que yo pueda expresar o sugerir, pero cada quien lo asumirá distinto”

Juan Carlos Osorio

Técnico de la Selección Nacional