Diario Basta!

Tres-tiano Ronaldo

Sochi, Rusia.- Como se esperaba el duelo entre Portugal y España fue por mucho el mejor encuentro del segundo día de actividad en Rusia 2018, de hecho el mejor de todo el Mundial hasta el momento.

El empate 3-3 entre La Furia Roja y los lusitanos tuvo a una figura determinante en la persona de Cristiano Ronaldo que anotó los tres goles por los suyos.

Desde la previa se mencionaba que sería un duelo entre la figura y el equipo, por lo sucedido, así pareció.

 

Como siempre Cristiano

Apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando el zaguero, Ignacio Fernández trabó dentro del área al astro del Real Madrid, y el árbitro italiano Gianluca Rocchi decretó el penalti, ante los reclamos de los ibéricos, que fueron detenidos por el de negro señalándoles que por su diadema, había recibido el visto bueno de los que dirigen el VAR (Video Assistant Referee), para la señalización.

Cristiano se paró ante David de Gea, resopló con su parado característico y definió al lado contrario del elegido por el arquero del Manchester United para abrir el marcador.

Fue entonces que España comenzó a tomar las riendas del juego, mientras que Portugal esperaba agazapado esperando el contragolpe, sin embargo, Diego Costa igualó los cartones después de controlar un balón, eludir a un par de defensas, y definir cruzado para vencer al cancerbero Rui Patricio.

Antes de finalizar la primera mitad, CR7 se encontró un balón en la pancita del área, desde donde sacó un disparo que parecía no llevar mucho, quizá por eso fue que De Gea le echó mucha confianza hasta que la redonda se le resbaló entre las manos para anidarse al fondo de las redes.

 

Vibrante

Diego Costa aprovechó un recentro de Cesc Fábregas tras el cobro de un tiro libre, para rematar a un par de centímetros de la línea de gol y de esta forma empatar de nueva cuenta el encuentro a los 55 minutos de tiempo corrido.

Tres minutos después, tras una serie de rebotes en el área lusa, Nacho Fernández, quien le cometió el penalti a Cristiano, recibió un regalito con forma de balón, el cual no dudo en aprovechar para impactarlo con parte externa y meter un auténtico gol de bandera, después de impactar en los dos postes para ingresar a la portería.

Cuando parecía que España, con todo y crisis interna por la salida intempestiva de su técnico Julen Lopetegui, se llevaría la victoria, de nueva cuenta apareció El Comandante para realizar el cobro de un tiro libre.

Con la frialdad de un asesino, Cristiano volvió a resoplar, para de inmediato golpear magistralmente el balón que superó la barrera y se fue a meter al fondo de la cabaña de De Gea que quedó petrificado ante la ejecución del portugués, quien volvió a demostrar que él sólo puede llevar a su equipo a la gloria.

 

BULLETS

DATOS

Grupo selecto

Con sus anotaciones ante España, que por cierto fue la primera vez que le marca un tanto a La Furia, Cristiano Ronaldo colocó su nombre junto a los de Miroslav Klose, Uwe Seeler y Pelé como los únicos en anotar gol en cuatro Mundiales.

 

De Leyenda

Cristiano es el primer jugador en anotar gol en ocho competiciones de selecciones oficiales de manera consecutiva (Euro 2004, Mundial 2006, Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012, Mundial 2014, Euro 2016 y Mundial 2018)

 

FICHA

Grupo B

Portugal 3-3 España

Goles: 1-0, Cristiano Ronaldo (4’);

1-1, Diego Costa (24’);

2-1, Cristiano Ronaldo (44’);

2-2, Diego Costa (55’);

2-3, Ignacio Fernández (58’);

3-3 Cristiano Ronaldo (88’)