Diario Basta!

Pierde Marruecos por autogol al último momento

Especial

El estadio de San Petesburgo se preparó para recibir a las selecciones invitadas, Marruecos e Irán, donde el equipo iraní, obtuvo sus primeros tres puntos, gracias a un autogol.

Comienza el partido, rápidamente, después del saque del la selección marroquí, considerada como la mejor selección africana del mundial,  el conjunto de Irán obtiene la posesión del balón.

Sin embargo, las escasas dos llegadas de la selección de marruecos al arco iraní al minuto 7, muestran la presión y la posesión en mayor porcentaje por parte de la selección marroquí en los primeros minutos del partido.

La presión por parte del equipo de Irán sobre el arco marroquí deja mucho que desear, tras un saque de banda al minuto 11 junto con un centro al área chica, cortando el portero de Marruecos las ilusiones del primer tanto de Irán con tan solo alzar las manos para agarrar el balón.

Centros al área grande desde media cancha son los muchos intentos fallidos de la “mejor selección africana” para llegar a la portería de Irán, sin embargo, la defensa del equipo contrario logra siempre despejar sin problemas, aunque el balón se mantenga la mayor parte del tiempo en la media cancha, sin poder pasar ninguna defensa.

Al minuto 17 se ve la primera llegada de Amiri sobre un jugador de la selección de Marruecos, lo que provocó que la tensión se elevara en el área chica de Irán en punto del minuto 18, generando peligro, para salir el baló y provocar un tiro de esquina, que culminó en una jugada inconclusa.

Balones parados, jugadas sin terminar, una defensa impenetrable por parte del equipo de Marruecos hasta el minuto 22, fueron los factores que impedían elevar la emoción a la afición de Irán, pues los delanteros no podían llegar facilmente a la portería de Mohand Muhamedi. Hasta el minuto 26 el conjunto marroquí tenia la posesión del balón en un 67%.

Llegada por la banda por parte del conjunto de Marruecos genera peligro, el cual fue detenido por las manos del arquero Alirezan Beiranvand.

Minuto 42, y el peligro en la portería marroquí hace presencia, tras una jugada incompleta que culminó en un tiro de esquina, que sólo tensó un poco la presión sobre el mismo arco. Tiro libre para Irán, que pasó solamente por arriba de la portería. Siendo la jugada más clara de Irán, mientras que el dominio lo sostiene Marruecos, durante el primer tiempo que se alargó 2 minutos.

Segundo Tiempo…

Pita el silbato el arbitro central de origen mexicano, Armando Archundia; y el balón empieza a rodar por el cesped mundialista, primera llegada de Marruecos en el segundo tiempo, termina en un saque de banda y un pisotón que genera la segunda tarjeta amarilla del partido para un futbolista iraní.

Marruecos mantiene la presión, sin embargo, se les dificulta sacar el balón de medio campo, atorado, se calientan los ánimos, las llegadas son más contundentes, lo que provoca que el balón se detenga durante más tiempo.

Entre faltas y jugadas incompletas, inicia el segundo tiempo que hasta el minuto 53, los arcos se mantienen únicamente de adorno.

Un tiro de esquina a favor del conjunto de Marruecos al minuto 61 fue fácilmente expulsado por el guardameta iraní con un puñetazo al balón, generando un contraataque. Sin mucha emoción, al minuto 66 llega el primer cambio de la Selección de Irán.

El jugador 16 de la selección marroquí cayó de cara al césped tras una jugada cerrada con otro jugador de la selección iraní, se detuvo el partido por un minuto, pues el jugador parecía aturdido en un estado inconsciente. Por lo que fue necesario realizar un cambio por parte de la escuadra de Marruecos.

Otro jugador se desvaneció, ahora del conjunto iraní, dejando más lesiones que goles en el partido al minuto 77.

El jugador Marroquí del Ajax puso en peligro la portería de Irán, sin embargo, el portero logró desviar hacia tiro de esquina, que culminó en otra jugada incompleta más. Otro cabezazo hacia la portería terminó en saque de meta.

A 9 minutos de que terminen el partido, las lesiones continúan deteniendo el balón. Por ello, los directores técnicos no escatiman en cambios.

Insatisfechos, los aficionados ante el marcador empatado a ceros, sin emoción por lo menos por un gol como el partido entre Uruguay y Egipto, al 89 ni siquiera llegó el primer tanto.

Por el juego lento, las múltiples lesiones y cero goles en el marcador, Armando Archundia otorgó 6 minutos más al partido, lo que abrió el marcador con un lamentable autogol por parte de la selección de Marruecos, en el último minuto, sumando tres puntos al equipo iraní.