¿El mejor Tri de la historia?

Para muchos esta Selección Nacional cuenta con argumentos para tener una participación histórica.

199

México debutará en la Copa del Mundo de Rusia ante el actual campeón Alemania, que llega como uno de los favoritos a alzar la copa, tal como lo hizo hace cuatro años en el estadio Maracaná.

Si bien llega como víctima a este compromiso, el Tricolor confía en sorprender de la mano de una generación que se ha proclamado como la mejor de la historia, ¿será?

Hasta el momento podemos decir que no por los resultados cosechados pero sobre todo por los fracasos consumados en torneos como la Copa América y Copa Confederaciones en el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio, y si nos vamos atrás, con la eliminatoria para el mundial de Brasil 2014.

Ahora la esperanza se renueva de cara a un nuevo campeonato mundial donde una generación que ha compartido, en su mayoría, vestidor buscará consolidarse y ofrecer una versión más cercana a lo mostrado con anterioridad.

Usted juzgue y díganos si en verdad este equipo dará el do de pecho en la justa que arranca este domingo con un partido que es una oportunidad inmejorable para ser el centro de atención en el mundo y empezar a trazar una historia positiva.

FACTOR OSORIO

Para muchos un “estudioso”; para otros un “necio obstinado”. Lo cierto es que Juan Carlos Osorio ha demostrado ser un estratega en toda la extensión de la palabra, que ha creado una comunión con los jugadores inquebrantable, y ha sellado un camino sin tropiezos a Rusia.

Pero la visión del propio cafetalero para los medios y afición es contrastante por su nulo estilo y sus rotaciones, que al final han sido fundamentales para no cosechar lo esperado.

Rusia es la oportunidad para que Osorio silencie a sus detractores, pero de no cambiar su filosofía a menos que su fórmula por fin funcione, estaría sellando la peor participación azteca en la historia, eso es claro.

ALTIBAJOS, CRUZ DE LOS JUGADORES

Es normal que los jugadores que viven su mejor nivel previo a un mundial no sean considerados, tal es el caso de Rodolfo Pizarro, quien para muchos es el mejor jugador azteca de la Liga.

Pero aún más recurrente que quienes no tienen actividad sean llamados.

Para esta justa mundialista no es la excepción con nombres como los hermanos Dos Santos que no presumen un buen nivel, sin embargo, son piezas fundamentales para Osorio.

Habrá que ver si para este torneo los futbolistas apelan a su mejor nivel futbolístico para consolidar un equipo que está ávido de éxitos deportivos.

EQUIPO QUE BUSCA CAMBIAR HISTORIA

23 guerreros mexicanos buscarán punto y aparte en la historia del balompié azteca.

Si bien existen dudas para definir el once titular, este podría ser el equipo que presente el TRICOLOR contra Alemania, aunque Osorio podría cambiar todo, como lo hizo en los 48 partidos que lleva dirigidos.

¿Esta es la mejor generación de la historia? Usted responda…