Créditos para egresados de sus carreras, que los lleven a emprender negocios propios: Hugo de la Rosa

1273

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- Cerca de 40 mil estudiantes de esta localidad que terminan su carrera profesional, no encuentran trabajo e ingresan a las filas del desempleo, ante ello se darán créditos a los egresados para que inicien sus propios negocios, informó el candidato a alcalde Juan Hugo de la Rosa.

El abanderado del PRD, dijo que Nezahualcóyotl está fundado por gente trabajadora, emprendedora, de ahí que hay infinidad de micro y medianas empresas, por lo que contribuirá al desarrollo de los nuevos profesionistas.

Manifestó que el apoyo se canalizará a cerca de 40 mil universitarios de Nezahualcóyotl que logran titularse. La propuesta es echar andar un programa de créditos para profesionistas recién egresados que, les permita emprender proyectos productivos o sus propias empresas.

El mercado laboral, añadió,  cada día es más competido y la oferta de profesionales ha crecido, motivo por el cual tal medida contribuirá no sólo a diversificar oportunidades de éxito, sino también a generar más fuentes de empleo en la ciudad.

Hugo de la Rosa recordó que entre sus propuestas también se encuentra establecer un campus del IPN en el municipio y continuar con los programas de útiles, computadoras y becas a estudiantes destacados.