Ante su coco

ESPAÑA CON LA OBLIGACIÓN DE PARAR A CRISTIANO RONALDO, EN SU DEBUT MUNDIALISTA

56

Sochi, Rusia.– La Selección Española entra en juego este viernes en el Rusia 2018 contra Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza y una crisis sin precedentes que desató la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro, quien debuta después de una vorágine de 20 horas.

No es el mejor momento para encarar un duelo de tan alto nivel, además, el primero en una cita en la que la ambición de La Roja sólo le permite aspirar a lo máximo.

Un partido clave que no admite margen de error, sí, pero que también condiciona y presiona para los otros dos restantes choques.

Todo dentro de una perspectiva desenfocada desde el martes, cuando el anuncio del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid tras el Mundial provocó un ciclón de decisiones que comenzó con la vuelta de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, de urgencia a Krasnodar y continuó el miércoles con el despido del seleccionador y la elección de Fernando Hierro para dirigir al grupo en Rusia.

Entre todas esas circunstancias, después de dos días en los que se hablado poco o nada del partido contra Portugal, de apenas dos sesiones al frente del equipo, con miembros del nuevo cuerpo técnico llegados a última hora y con la convulsión de todo lo sucedido, aparece el estreno mundialista de España en el Fisht Stadium de Sochi.

Un choque contra el actual Campeón de Europa, que conquistó el torneo continental contra pronóstico en Francia 2016; contra el mismo anfitrión.

 

BUSCAN LA VICTORIA

San Petersburgo, Rusia.– Las selecciones de Marruecos e Irán debutarán este viernes en el Mundial de Rusia 2018 en un enfrentamiento en el Estadio Krestovski en el que ambos combinados buscarán una victoria y recoger los frutos del duelo entre los dos favoritos del Grupo B: Portugal y España.

Los Leones del Atlas marroquíes y el Team Melli iraní se medirán con la necesidad de ganar antes de enfrentarse a los equipos ibéricos, y de ser posible aprovechar para poner problemas al que salga peor parado del duelo entre vecinos.

El que se lleve los tres puntos en la mochila será el mejor situado para intentar dar alguna sorpresa, ya que en la siguiente Jornada los marroquíes se verán con Portugal en el Luzhniki de Moscú, y los iraníes lo harán con la selección española en Kazán.

Ninguna de las dos ha comenzado una Copa del Mundo ganando: Marruecos, que retorna dos décadas después (su última participación fue en Francia 1998) se estrenó con derrota en 1970, empató en 1986, perdió en 1994 e igualó en 1998.