Tres veces mundialista

LOS AFILIADOS A LA FIFA VOTARON POR LA CANDIDATURA CONJUNTA CON ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ PARA ORGANIZAR LA COPA DEL MUNDO 2026

15

Moscú, Rusia.– El festejo de Decio de María, quien aún maneja los hilos del futbol mexicano, fue apenas acorde con el anuncio, pues aceptaron que el país sea por tercera vez en su historia anfitrión de la Copa del Mundo.

Una candidatura que México tendrá que compartir con Estados Unidos y Canadá, como representantes de Concacaf, hecho que también quedará registrado, pues nunca antes la FIFA aceptó una organización tripartita.

Y, aunque México sólo podrá recibir partidos de la Fase de Grupos, en los Estadio Azteca, BBVA y Akron, De María, el presidente de la Femexfut, aplaudió este logro, el último en su saliente gestión, pues aseguró que “los aficionados al futbol deben de estar muy felices”.

Y, el escenario para que se diera tal decisión fue el Congreso 68 del órgano rector del futbol, y fue porque las votaciones de los afiliados dictaron que era la mejor opción, sobre todo pensando en el nuevo formato del torneo, con 48 participantes.

De hecho, también fue la primera vez desde el nacimiento del organismo, que las Asociaciones integrantes tuvieron la oportunidad de escoger al anfitrión de la Copa del Mundo.

Así, 32 años después, el área de Centro, Norteamérica y el Caribe volverá a albergar el evento por excelencia del deporte, luego de que la misma nación de las barras y las estrellas lo hiciera en 1994.

“Ser sede de una Copa Mundial es un honor y un privilegio extraordinario”, dijo Steve Reed, presidente de Canada Soccer.

“Canadá, México y los Estados Unidos están listos para recibir al mundo en Norteamérica y organizar la Copa más grande en la historia. Nuestra visión es un mundo de oportunidad para nuestras ciudades candidatas y para la comunidad global del futbol”, agregó.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de darle vida a la nueva visión de la FIFA para el futuro del futbol”, aseveró Decio. “Juntos usaremos esta plataforma para unir al mundo alrededor del futbol, y ayudar a crear un plan nuevo y sostenible para futuras competencias”, agregó.