Trascender, la palabra clave

HUGO AYALA Y JESÚS CORONA MANTIENEN EL DISCURSO ILUSIONANTE PREVIO AL DEBUT MUNDIALISTA

17

Moscú, Rusia.– Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera, quienes repiten como los cancerberos mundialistas por México en Rusia 2018, hacen trabajo con los pies, y aclaran que embonan a las mil maravillas en el futbol actual.

Al interior del Tri se habla de que Memo está cantado como el ‘1’, esto en términos futbolísticos, pues será el estelar ante Alemania, más allá de que porte su tradicional ‘13’.

Sin embargo, Chuy, quien fue uno de los mejores porteros del Clausura 2018, versión Liga MX, no pierde la fe, pues parece tocarle los talones al del Standard de Lieja, y además tiene como refuerzo en sus esperanzas, que con Juan Carlos Osorio en el banquillo todo puede pasar.

Y es precisamente, basado en esa idea de que en este proceso todos son elegibles, pues pocos o casi nadie puede etiquetarse como estelar, que en los días de preparación previos al debut mundialista el 17 de junio en el Estadio Luzhniki ante los germanos, los seleccionados mantienen el discurso alentador.

Y uno de ellos es precisamente Corona, el arquero de Cruz Azul, pues con esa pizca de por fin poderse estrenar en la Copa del Mundo, advierte que la idea es mostrarse ante los ojos del planeta, porque vinieron a demostrar, como lo dice el slogan del combinado azteca, que “nada los detiene”.

“Yo creo que la palabra clave es trascender. Queremos dejar huella, sabemos que tenemos la oportunidad, vamos a trabajar a tope, cerrar filas, y estar unidos para poderlo conseguir”, dice un hasta hoy sonriente y sereno Chuy, y lo secunda Hugo Ayala, otro que cargó su patita de conejo y hace chonguitos para repetir como uno de los centrales en la justa veraniega.

“Además de poder entrar a la historia, sabemos que es una gran oportunidad, un bonito reto frente a nosotros, por el cual hemos venido trabajando durante mucho tiempo, ésta es una generación de futbolistas que quiere trascender, que trae esa mentalidad”.