Tormenta tropical ‘Bud’ se aproxima a la Península de Baja California

30

Se pronostica que toque tierra la tarde / noche de este jueves 14 de Junio y por medio de un comunicado, y que se debilite mientras cruza la península, según los expertos, hasta convertirse en depresión tropical, el día de mañana viernes 15 de Julio.

La tormenta tropical ‘Bud‘ se localiza a 135 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, y a 285 kilómetros al sur-sureste de La Paz, ambos de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 kilómetros por hora y se desplaza al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la intensidad de ‘Bud’ ocasionará tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y Sonora, y en el norte y la sierra de Sinaloa; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes en localidades de Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y caída de granizo. Y aunque por el momento las lluvias sólo han generado algunos encharcamientos y deslaves pequeños, se pide a la población tomar precauciones para las siguientes horas.

En la Ciudad de México y Estado de México, se pronostica cielo nublado con lluvia fuerte a los largo del día, acompañada de niebla y relámpagos. Y se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C.