Sube costo del Tren Iterurbano

Sube costo del Tren Iterurbano

El precio del pasaje también aumentaría y entraría en operación hasta junio de 2019

1109
0
Compartir
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 04DICIEMBRE2017.- Uno de los vagones del Tren Interurbano México-Toluca fue vandalizado durante la madrugada de este día, colocando graffitis en ambos costados, los trenes permanecen parados en el estación de Zinacantepec. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

TOLUCA, EDOMEX.- El Tren Interurbano México-Toluca que estaba previsto para este 2018, finalmente no entrará en operaciones y se calcula que sería hasta el segundo semestre de 2019 cuando comience a dar servicio, así lo señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario también reconoció que el costo de construcción del Tren Interurbano México-Toluca se elevó de 44 mil millones de pesos a 52 mil millones, aduciendo este aumento en el costo a la inflación y movimientos en el tipo de cambio, así como el cambio de trazo.

Negó que la obra se haya encarecido y retrasado por el paro de labores por cuatro meses a causa de los conflictos con los ejidatarios, a quienes no se les tuvo que pagar nada extra por el valor de sus tierras. “Vamos en un costo razonable”, señaló.

Aclaró que el tramo Zinacantepec – Santa Fe podría iniciar en septiembre pruebas operativas, en tanto que la apertura para pasajeros sería hasta mayo o junio de 2019, pues la obra cuenta hasta la fecha con un avance global de 80 por ciento.