Serán 57 los verificentros que funcionarán a partir del 2 de julio

39

México.- A partir del próximo 2 de julio, fecha en que reinicia el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en la Ciudad de México, operarán 57 verificentros.

Roberto Sanciprian, director de general de Vigilancia Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, afirmó que del total de los verificentros que comenzarán a operar, el 55 por ciento corresponden a nuevas concesiones que tendrán una vigencia de diez años.

“Por más de 20 años no se había hecho una convocatoria, venían renovando los mismos centros con diversas prácticas de todo tipo, entonces, además la tecnología que ya tenían ya era obsoleta en muchos casos; en ese sentido se tomó la decisión de hacer una convocatoria, poder tener la mejor tecnología, de punta, para que el proceso de verificación sea eficiente, mucho más seguro y obviamente con el actuar y vigilancia que tendrán los nuevos centros de verificación”, indicó el director general de Vigilancia Ambiental.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que no habrá prórroga para el inicio de la verificación.

“No queremos como imagen de un gobierno de la ciudad que se tenga que regatear la información o que la información sea producto de sospechas, voy a pedir a la Secretaría del Medio Ambiente genere una versión pública de cómo se conformó el proceso de adjudicación, cuáles fueron los criterios, quienes participaron”, aseguró Amieva Gálvez.