¿Quiénes jugarían el Mundial en casa en el 2026?

32
Especial

¡Es un hecho! México será sede del Mundial 2026. Dentro de ocho años, nuestro país entrará en la historia como el primero que recibe tres Copas del Mundo. Para soñar que sea “el bueno”, surge la pregunta: ¿Quiénes podrían jugar con la Selección Mexicana en 2026?

El Tri llegará con una generación renovada, aunque algunos de los presentes en Rusia 2018 podrían repetir dada su juventud. Rafael Márquez, Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera ya no jugarán para entonces (salvo algo extraordinario), de ahí que sea necesario revisar quiénes podrían integrar el Tricolor en “nuestro” Mundial.

Guillermo Ochoa (32 años), Jesús Corona (37) y Alfredo Talavera (35) ya habrán dejado la portería mexicana. Parece que los herederos podrían ser el refuerzo de Chivas, Raúl Gudiño (22), y el titular de Xolos, Gibrán Lajud (24).

Baja de último momento para Rusia por una lesión, Diego Reyes tendría dos Mundiales más en el horizonte porque llegaría de 33 años a la cita en Norteamérica. ¿Quién podría ser su pareja en la central? César Montes (21) es viable, sin olvidar a Edson Álvarez (20).

Jesús Angulo (20) podría sostener una interesante lucha con Carlos Vargas (19) en la lateral izquierda, aunque la posición nata de ambos es la de central. De seguir por la banda, podrían competir con el próximo mundialista Jesús Gallardo (23), cuyo puesto ideal es en la media.

UNA ‘CAMADA’ ENCANTADORA DE LA MITAD AL FRENTE

Erick Gutiérrez (22) vivirá su primer Mundial este verano y el ausente, Rodolfo Pizarro (24), se perfilan como piezas clave. Alrededor de ellos se tendría al mejor jugador del Torneo de Toulon 2018, Diego Lainez (18); al talentoso pero muy irregular Eduardo “Chofis” López (23); al nuevo cruzazulino Roberto Alvarado (19) y al atlista Brayan Garnica (22).

Como extremos, Chucky Lozano y Tecatito Corona tendrían 30 y 33 años, respectivamente, por lo que su participación no encontraría problemas por la edad.

La gran interrogante pasaría por el 9, el ‘Killer’. Una esperanza recientemente vista en Toulon es Eduardo Aguirre, mejor goleador del torneo y que con sus 19 años promete cosas importantes.

De la cantera del Guadalajara aparecen José Juan Macías y Jesús Godínez, quienes de a poco han tenido minutos en Primera y que actualmente tienen 18 y 21 años. Otra opción sería Henry Martin, aunque para el Mundial en México tendría 33 años.

En ocho años pueden surgir nuevos valores y “garbanzos de a libra”, así como ver carreras en declive y lesiones. Esos son solo algunos factores que determinarán quiénes representarán a México en su Mundial, pero hay material para ilusionarse.

Con información de Grupo Cantón