Pobreza y desigualdad principales problemas económicos a combatir de AMLO

60

De acuerdo con el segundo volumen de Pejenomics, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en materia económica, las principales preocupaciones son la pobreza y desigualdad.

En la introducción de PejenomicsII, se expone que en “los últimos 30 años se han caracterizado por un crecimiento económico minúsculo”. Argumentando que el programa económico que se aplicaría en caso de ganar Andrés Manuel, “busca devolver al Estado un papel importante en la promoción de la competencia económica y el desarrollo”.

El documento se divide en 7 capítulos, titulados “Aumentar el ingreso y la calidad de vida de los mexicanos”, “Aumentar la productividad y detonar el crecimiento de las empresas”, “Rediseñar el gasto público”, “Crear igualdad de oportunidades”, “Cerrar las brechas regionales”, “Profundizar la integración de México a la economía global” y “Una nueva política industrial y una política para el campo”.

La coordinadora de la campaña de Andrés Manuel, Tatiana Clouthier, a través de un video con el que defendieron y difundieron la propuesta económica del político tabasqueño, dijo que en esta publicación, se encontrarán los cómos.

“Cómo le vamos a hacer para lograr un crecimiento sostenible. Cómo le vamos a hacer para lograr un piso parejo para las empresas y para las personas. Cómo le vamos a hacer para que este crecimiento se dé por las diferentes regiones del país”, dijo la hija de Maquio en el video que hasta el momento cuenta con casi 6 mil likes en twitter.

Para la realización de dicho documento, se ocuparon 17 referencias de investigadores intelectuales, incluso, de análisis realizados por el Fondo Monetario Internacional.