Javier León Herrera por respeto decide guardar la verdad

433

El escritor despejó varias dudas de nuestros lectores sobre la serie de el sol, a través de facebook live en Diario Basta!

EL ESCRITOR DEL LIBRO Luis Mi Rey, en el que se basó la se­rie de Luis Miguel, Javier León Herrera, aseguró que se llevará hasta la tumba los detalles de cómo murió la madre del famo­so cantante. Así lo reveló en ex­clusiva para GRUPO CANTÓN durante el Facebook Live que se llevó a cabo la tarde de ayer en las instalaciones de BASTA!, además, confesó que El Sol es­tuvo mucho tiempo perdido a causa de una búsqueda intensa para descubrir el paradero de su mamá, Marcela Basteri.

“Al final, él y su hermano Ale­jandro Basteri sí llegaron a en­terarse como murió su madre. Sí sé dónde murió Marcela Bas­teri, nunca lo voy a revelar, si así fuera ya lo hubiera hecho en este libro (Luis Miguel: la histo­ria), en donde me acerco mu­cho porque le dedico dos capí­tulos a Marcela. La gente que ya lo había leído me entende­rá, soy muy preciso en ese ca­pítulo, pero sí me ahorro los detalles porque antes que pe­riodista soy ser humano y hay dos seres humanos ahí… Al que más se afecta es a Luis Miguel y a Alejandro, que son los dos hijos que la sufrieron. Entonces creo que no es necesario au­mentar el dolor de estas perso­nas”, confesó

Continuó. “Yo creo que sí saben cómo murió su madre y les costó muchos años, por­que Luis Miguel estuvo muchos años muy perdido por las men­tiras del papá, pero ya con el paso de los años yo creo que sí lo saben”.

El escritor compartió que Marcela vivía un infierno al la­do de Luis Rey. “Por desgracia en esa época la relación con Luis Rey era muy mala, la po­bre Marcela se sentía margina­da, maltratada, humillada, ofen­dida, manipulada, porque era la especialidad de Luisito, mani­pulaba a sus hijos para ponerlos en contra de ella, le hacía la vi­da imposible. Al final del día sí creo que Luis Miguel perdonó a su papá con el paso del tiem­po”, comentó.

Respecto a cómo visualiza a Luismi tras el paso del tiempo, el autor externó: “Ahora lo veo muy bien, es una persona que ha salido de una profunda crisis, ya perdonó… Yo le digo siem­pre que puedo encarecidamen­te, que esta es la vía para que el tenga una paz interior que se le ha negado mucho, por todo lo que le ha tocado vivir. La serie es una catarsis para él, eso ya pasó y debe de ver el futuro de otra manera. Eso va a garanti­zar a su público tener un artista estable ahora que viene una fa­se en la que el cuerpo ya no es tan joven, ya pasaron los años dorados y si se apoya mucho en esa parte espiritual, tendremos a un Micky para delante, él ya está inmortalizado”, dijo.

Perdonó luis miguel a su padre?

Cuando Luis Miguel llegó a ver a su padre a España, clí­nicamente ya estaba muerto, perdonó, pero sí habría que planteárselo al propio Luis Miguel. Sé que fue muy difí­cil para él, sé lo que pasó en su funeral de su papá, antes, durante y después… Lo con­trasté con varias personas. Sí me consta que fue muy difí­cil para el perdonarlo. Es una persona que ha salido de una profunda crisis, sí lo llegó a perdonar, pero con el paso del tiempo”.

 

¿Mariana Yazbek fue el gran amor de Luis Miguel?

Sí, fue su gran amor pero en esa etapa, en aquel mo­mento sí, de hecho por eso tiene un protagonismo en la serie y en el libro por las cir­cunstancias en las que se produce ese romance, ahora con todos estos años… Des­pués vinieron más novias, habría que ver a otras perso­nas que han tenido un papel importante en su corazón, otras personas más impor­tantes en su vida”.

¿Quién es papá de Sergio, hermano de EL SOL?

Respeto profundamen­te a quien afirme que Sergio, es hijo del General Durazo, pero puedo asegurar rotun­damente que no es así. No voy a negar que hubo una ruptura entre los hermanos, viene en mi libro, pero más hacia atrás, sé que Marce­la vivió una época difícil con Luis Rey, pero definitivamen­te Sergio no fue de El Negro Durazo, como se ha especu­lado. Se por varias fuentes que es de Luis Rey”.

¿Stephanie fue un pecado de juventud?

Ella ha dicho su propia versión, en la que ha dicho un desfase de tiempos. Luis Miguel, no tuvo una rela­ción estable con ella, no sé si se puede decir que hubo una relación de vaivén y que en una de esas quedó em­barazada. Yo vi un post de Stephanie y con todo respe­to, yo vi que dice cosas im­precisas, hasta las fechas no le salieron. Las de la serie están más correctas, yo creo que la que se queda lejos con eso es ella”.

¿Luis Miguel pagó los 20 millones de dólares a hacienda? 

Su padre le hizo perder mucho dinero, eso es verdad y lo pudimos ver en la serie, pero definitivamente su nue­vo mánager, quien le duró poco, logró salvarlo de todos sus problemas económicos”.