Diario Basta!

¡Festín ruso! Rusia debuta con triunfo en el mundial

Rusia.- Cumpliendo con la etiqueta de anfitrión, Rusia arrancó el mundial con un triunfo sobre Arabia Saudita 5-0.

En un partido que no representó una asignatura complicada para el seleccionado dirigido por Stanislav Cherchésov, Rusia sumó sus primeras tres unidades para comandar el sector A, con reserva del resultado entre Uruguay y Egipto.

INAUGURAN EL MARCADOR

Sólo pasaron 12 minutos para el primer gol de la Copa del Mundo. Yury Gazinsky con un testarazo en el área rival superó a la marca árabe y al arquero Abdullah Almuaiouf, que fue un espectador más en esta jugada.

Si bien Rusia no consiguió imponer un dominio total generaba peligro en cada aproximación al arco visitante, pese a la lesión de su estrella Alán Dzagóyev, quien representó una baja sensible.

SUPERIOR AL RIVAL

Cuando el primer tiempo llegaba a su final llegó el segundo gol ruso cortesía de Denís Chéryshev, exjugador del Real Madrid.

El artillero con un sólo movimiento se quitó a dos rivales de encima y definió al ángulo para la euforia del respetable que se dio cita en el estadio.

TERCERO QUE MATA

El complemento en términos generales fue de trámite para Rusia, que concedió el control de las acciones, esperando finiquitar con un contragolpe.

Al 71´, lo logró por conducto de Artiom Dziuba, quien con un cabezazo tras una jugada a balón parado finiquitó el encuentro a favor del anfitrión.

TRÁMITE PARA CERRAR GOLEADA 

Con facilidades y un cansancio notable en el equipo árabe, Rusia metió el acelerador para sumar dos goles más para cerrar con un 5-0 que le da amplias posibilidades para avanzar a la ronda de Octavos de Final.

Cheryshev y Golovin fueron los autores de los tantos para la causa rusa.

En la próxima fecha Rusia se medirá a Egipto, mientras que Arabia se enfrentará a Uruguay, que figura como favorito para llevarse el grupo A.