Ecatepec, auténtico nido de criminales

181
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- un hombre fue asesinado a balazos más de cuatro esto en la calle de plan de Ayala y francisco villa en la colonia Santa Maria Tulpetlac en Ecatepec, Estado de México. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

ECATEPEC, EDOMEX.- Con un asesinato diario y al menos 10 heridos de bala o con arma blanca en el mismo lapso, este municipio se ubica en los primeros sitios de violencia a nivel nacional, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México registró en los últimos cinco años 19 mil 835 casos de lesiones, debido a la disputa de las calles y violencia que se vincula a delitos como asaltos a transeúntes en vía pública y en el servicio público de pasajeros, incidencia que azota a zonas de alto riesgo del municipio.

Se estima que de 2013 a 2017, se han registrado mil 873 homicidios dolosos y 19 mil 835 lesionados con violencia. Por este motivo, diversos sectores de la sociedad consideran urgente poner en marcha programas de recuperación de espacios culturales, artísticos, educativos, deportivos, áreas verdes, esparcimiento y recreación para la recomposición de los lazos familiares y el tejido social.