Da IP triunfo a Morena en 6 entidades

En Veracruz, el abanderado de la coalición ya lidera con el 35.9%.

214
especial

La encuesta encargada a Berumen e Ipsos, por parte de la Coparmex, coloca a Morena a la cabeza por la gubernatura de Veracruz, y estaría en primer lugar en las preferencias en 6 de las 9 gubernaturas que se disputarán este 1 de julio.

Según el informe de la encuesta, la muestra a nivel estatal constó de 80 secciones electorales en cada entidad.

El estudio costó 5 millones de pesos y se entrevistaron a 13 mil personas, pero el 41.7 no respondió; se puede ver en www.coparmex. org.mx/downloads/ENVIOS/ FEP_ESTUDIO_ELECTORAL_2018-2123HRS_11_JUN.pdf

Morena ganaría, además de Veracruz, las gubernaturas de Puebla, CDMX, Morelos, Tabasco y Chiapas, donde aventaja con 35.9% contra 34.1% del PAN.

En Tabasco consolida su liderazgo en las preferencias Adán Augusto López Hernández con 57.2%. En Chiapas, Morena sigue a la cabeza con Rutilio Escandón, con 45.5%. En la Ciudad de México, Morena, con Claudia Sheinbaum, se posiciona con un 38.8%. En Morelos, Cuauhtémoc Blanco, postulado por Morena y el PES lleva una ventaja con 33.7%.

En Puebla, el partido de AMLO ha logrado ponerse a la cabeza, Miguel Barbosa lidera con 35.9% El PAN adelanta en Guanajuato, MC en Jalisco y el PRI en Yucatán.