Continuarán las lluvias en la capital del país

30
Foto: cuartoscuro.com

La tormenta tropical “BUD” se aproxima a tierra, se encuentra a 170 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS, por lo que hoy amaneció lloviendo en la mayor parte de la Ciudad de México.

Por ello, este jueves en la capital del país hay cielo nublado con lluvias ligeras generalizadas a lo largo del día; asimismo, se presentarán lluvias fuertes puntuales en el poniente, sur y oriente de la ciudad.

Soplarán vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las precipitaciones pluviales.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informa además que a estas condiciones se suma la amplia circulación de una zona de inestabilidad localizada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca provoca fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, lo que genera lluvias y tormentas en los estados del centro.

La dependencia capitalina indica que la temperatura mínima es 16 grados Celsius (°C) en la mañana y también en la noche de este día. La máxima se alcanzará a las 15:00 horas y será de 21°C en la CDMX.