Conoce los 12 estadios del mundial de Rusia 2018

87
FIFA

Para esta justa mundialista, justo 4 años después del mundial de Brasil 2014, en el que Alemania se coronara como campeón, hoy inicia el mundial de Rusia 2018, y estos son los 12 estadios que albergarán a las 32 selecciones que se disputarán la copa mundial del balompié.

Luzhniki Stadium 

Wikipedia

Llamado durante el régimen de la Unión Soviética como el Estadio Central Lenin, se encuentra en Moscú y fue inaugurado desde 1956. En la actualidad alcanza un capacidad de 81.500 espectadores y será sede de los partidos entre Rusia-Arabia Saudita (Grupo A), Portugal-Marruecos (Grupo B), Dinamarca-Francia(Grupo C) y Alemania-México (Grupo F).

“El Luzhniki conservará su condición de principal estadio de fútbol del país, y seguirá albergando los partidos de la selección nacional de Rusia”, de acuerdo con información de la FIFA.

Rostov Arena 

FIFA

Este estadio tiene la capacidad para  43, 472 aficionados al fútbol, se encuentra en la ciudad de Rostov del Don, y se empezó a construir hace cuatro años para estrenarse este año, sede de los partidos entre Uruguay-Arabia Saudita (Grupo A), Islandia-Croacia (Grupo D), Brasil-Suiza (Grupo E) y Corea del Sur-México (Grupo F).

“El nuevo estadio de Rostov del Don para Rusia 2018 está situado en la orilla izquierda del río Don. Impulsada por su elección como sede, Rostov del Don incrementó su tamaño con la urbanización de la orilla izquierda del río, donde las instalaciones turísticas y los restaurantes han atraído desde siempre a ciudadanos y visitantes por igual”, se puede leer en la página oficial de la FIFA.

Spartak Stadium 

FIFA

Este estadio se encuentra en la capital de Rusia, Moscú, además es conocido también como el Otkrytie Arena, inaugurado en el 2014, su construcción ascendió a los 430 millones de dolares (8 mil 896 millones 399 mil en pesos mexicanos); y cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Albergará los partidos de Argentina-Islandia (Grupo D), Serbia-Brasil (Grupo E), Polonia-Senegal (Grupo H) y Bélgica-Túnez (Grupo G).

Además en este estadio se encuentra el museo del Spartak de Moscú.

Nizhny Novgorod Satdium 

FIFA

Este estadio tiene una capacidad para 55.300 espectadores del fútbol, ubicada en la ciudad que le otorga el nombre al estadio, fue construido para este mundial y albergará los partidos entre Argentina-Croacia (Grupo D), Suecia-Corea del Sur (Grupo F), Suiza-Costa Rica (Grupo E) e Inglaterra- Panamá (Grupo F).

Samara Arena 

FIFA

Con capacidad para recibir a 45.000 aficionados, este estadio está ubicado en la Ciudad de Samara y de igual manera, su construcción estuvo destinada para esta justa mundialista. Los partidos que se jugarán aquí serán entre Uruguay-Rusia (Grupo A), Dinamarca-Australia (Grupo C), Costa Rica-Serbia Grupo E), y Senegal-Colombia (Grupo H).

Kazan Arena 

FIFA

Ubicada esta construcción arquitectónica inaugurada en el 2013, en la ciudad de Kazán, costó 450 millones para albergar a 45.500 aficionados, será sede de los encuentros entre Irán-España (Grupo B), Francia-Australia (Grupo C), Corea del Sur-Alemania (Grupo F) y Polonia-Colombia (Grupo H).

Saint Petersburg Stadium

Wikipedia

El estadio de San Petesburgo se encuentra en la ciudad del mismo nombre, estadio local del equipo ruso FC Zenit, su construcción se finalizó en 2017 y cuenta con una capacidad para 70.000 personas; además sera sede de los partidos entre Marruecos–Irán (Grupo B), Rusia–Egipto (Grupo A), Nigeria–Argentina (Grupo D) y Brasil–Costa Rica (Grupo E).

Mordovia Arena

Wikipedia

También conocido como el Estadio Yubileyniy, ubicado en la ciudad de Saransk enla República de Mordovia, culminó su construcción en el mes de abril del presente año, además se invirtieron 400 millones de dólares, y cuenta con una capacidad para 45, 500 espectadores; será sede de los partidos entre Irán–Portugal (Grupo B), Perú–Dinamarca (Grupo C), Colombia–Japón (Grupo H), Panamá–Túnez (Grupo G).

Ekaterinburg Arena

FIFA

Con la capacidad para 42,500 espectadores, y casi 60 años de construcción, ubicado en la ciudad de Ekaterinburgo, el también conocido como Estadio Central, albergará los partidos de Egipto–Uruguay (Grupo A), Francia–Perú (Grupo C), México– Suecia (Grupo F) y Japón–Senegal (Grupo H).

Kaliningrad Stadium

FIFA

Cuenta con la capacidad para albergar a 45,015 espectadores, se terminó de construir en abril de este año, también conocido como Arena Baltika, se disputarán sobre su cesped los partidos de España–Marruecos (Grupo B), Croacia–Nigeria (Grupo D),
Serbia–Suiza (Grupo E) e Inglaterra–Bélgica (Grupo G).

Volgogrado Arena

FIFA

Situado en la ciudad que le otorga el mismo nombre, cuenta con la capacidad para 45,500 espectadores, y se invirtieron 260 millones de dolares para su construcción destinada específicamente para este mundial; será sede de los partidos entre Arabia Saudita–Egipto (Grupo A), Nigeria–Islandia (Grupo D), Túnez–Inglaterra (Grupo G), Japón–Polonia (Grupo H).

Fisht Stadium

También conocido como el Estadio Olímpico de Sochi, fue construido específicamente para los juegos de invierno de 2014, cuenta capacidad para 48, 000 espectadores y será sede de los partidos entre Portugal–España (Grupo B), Australia–Perú (Grupo C), Alemania–Suecia (Grupo F), Bélgica–Panamá (Grupo G)