CDMX se une a la fiesta del Mundial Rusia 2018

73

Dio inicio este jueves el Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia y con ello comienzan las actividades del “ZOCAFUT”, instalado en el Zócalo desde este día y hasta al domingo 15 julio para que capitalinos y visitantes puedan disfrutar de 30 partidos en una pantalla gigante, incluidos los encuentros de la Selección Mexicana, de 06:00 a 19:00 horas.

Además, se contará con activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas; así como cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos a lo largo del evento; asimismo, Reto de Velocidad, Reto de Portero, Coladeritas, Fut-Tenis, Reto de Agilidad y Mesas de Futbolito, entre otras.

También convergerán el deporte con el arte al exhibir balones intervenidos por Huicholes, a través de la empresa Paricuta; así como balones gigantes del “Ball Parade” intervenidos por el colectivo “Locos por el Arte”.

Así lo informó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno al encabezar la inauguración del “ZOCAFUT” y destacó que habrán balones intervenidos por ambos grupos artísticos también exhibidos en Avenida Paseo de la Reforma, que representan los mundiales desde 1950 y cuatro tacos —tenis para jugar futbol— de la selección, el de Messi, Pelé y Cristiano Ronaldo.

Se hará esta muestra “de lo que significa el futbol en nuestro país y en concreto en nuestra ciudad, a través de la expresión del arte Huichol. Muestra de la laboriosidad, genialidad e impacto de nuestros artesanos mexicanos”, enfatizó.

Añadió, que la exposición será itinerante, pues se compartirá con Guadalajara y Monterrey, ciudades mexicanas que participan también en el nombramiento como sede del Mundial de Futbol 2026 otorgado ayer por la FIFA y que se participa de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

El mandatario capitalino subrayó que con estas actividades, la Ciudad de México va a estar a la altura de este gran encuentro mundial, “para que podamos estar acompañando a nuestra Selección, a través del apoyo de sus aficionadas y aficionados. Se trata de que sea un sitio de exposición interactiva, que se disfrute, que se goce, que se participe en todo lo que tenemos”.

Recordó que, aunado a ello, para los aficionados al balompié que no puedan asistir a la Plaza de la Constitución, podrán reunirse en La Macro Plaza de Iztapalapa; Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez; Alameda Sur de Coyoacán; explanada delegacional en Iztacalco, así como en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, para dar seguimiento a este mundial.

En tanto, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) detalló que se colocarán pantallas en las delegaciones Coyoacán (Alameda Sur), Iztapalapa (MacroPlaza), Benito Juárez (Parque de los Venados), Miguel Hidalgo (Deportivo Plan Sexenal), así como en las explanadas de Venustiano Carranza e Iztacalco.

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes se contarán con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Centros de Comando y Control (C2) y servicios de emergencia.

El mandatario capitalino agregó que a lo largo del desarrollo de este mundial, el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con las instancias culturales, empresariales y de promoción deportiva se realizarán más actividades para todas y todos los que habitan y visitan la CDMX.

“Es un encuentro deportivo que se convierte en una fiesta popular que nos genera identidad con nuestra selección, que nos genera alegría y también expectativas muy importantes sobre el desempeño que tendremos”, abundó.