Vigilarán la Ciudad 34 mil policías el día de los comicios

15
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Héctor García

Grupo Cantón

 

Ciudad de México.- Ante la queja de Morena de que la violencia electoral se ha disparado en las delegaciones donde gobierna el partido en el poder a escasos días de la jornada electoral, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que para el día de la elección, desplegará cerca de 34 mil elementos policiacos, mil 472 patrullas, 221 motopatrullas, 42 grúas, 34 ambulancias y 12 helicópteros.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, todo el operativo policiaco estará coordinado por el C-5 al mando del jefe de Gobierno capitalino.

Anunció que en cada casilla habrá presencia de elementos policiacos para garantizar seguridad y para que no se desborden los ánimos ciudadanos.

También la SSP anunció que  acompañara el traslado de la paquetería electoral y vigilancia hasta el lugar de resguardo.

 

Desde principio de abril, Morena, PES y PT, rechazaron firmar el pacto de civilidad al considerar que para eso hay leyes que castigan los delitos electorales.

 

 

Representantes de los partidos que acuden al GCDMX a la reunión de evaluación del Pacto de Civilidad, cuestionan la poca seriedad de Morena, PES  PT, por no acudir a los encuentros.