Tráfico de influencias en Sedema

Acusan que ocultaron información de la convocatoria para los nuevos centros de medición de contaminantes

21

Héctor García

Grupo Cantón

Exconcesionarios de verificentros desplazados por el Gobierno de la CDMX,  acusaron a la Secretaría de Medios Ambiente (Sedema) de ocultar información sobre la convocatoria, líneas de verificación y permisos para operar los 55 nuevos centros de medición de contaminantes a miles de automóviles.

Gustavo Torres Anzures, presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, dijo que a escasos 15 días de que empiecen a operar 55 nuevos verificentros de un total de 74 que operaban hasta 2017, se desconocen los domicilios y la Sedema clasificó la información como restringida.

Lo más grave, añadió, es que mañosamente las autoridades capitalinas de medio ambiente otorgaron sin convocatoria publicada de por medio 15 verificentros más, con los folios 55 A, 55B, 55C,  y así sucesivamente.

Por esa razón, Gustavo Torres Anzures, anunció que los exconcesionarios continuarán su lucha legal para que el GDF les regrese la operación de los verificentros, cerrados en diciembre del año pasado.

Por su  parte, el diputado morenista, Juan Romero Tenorio, anunció que  al existir tráfico de influencias por la titular de la Sedema, Tanya Müller para beneficiar a sus “cuates”, fue presentada una denuncia ante la Contraloría General de la CDMX, para que investigue la serie de anomalías que cometió la Secretaria de Medio Ambiente.

 

SABÍAS QUE

El GDF pierde millones de pesos, porque muchos capitalinos prefieren verificar en el Estado de México

 

DATO

Los nuevos verificentros lo único que cambiaron fueron los dueños, y ciertas líneas de verificación, ya que siguen siendo las mismas herramientas para  medir los índices de contaminación de los autos en la CDMX