Samuráis listos

19

Ciudad de México.– Desde su primera aparición en un Mundial, en Francia 98, la Selección de Japón no ha faltado a una sola edición de la máxima justa del futbol.

La nación del Sol Naciente acude en Rusia a su sexta Copa del Mundo de manera ininterrumpida.

Caso aparte es la historia de éxito del conjunto nipón, que nunca ha superado los Octavos de Final. En su Mundial, junto a Corea del Sur en 2002, fueron eliminados por Turquía por la mínima diferencia en Octavos; misma instancia en la que los echó Paraguay en Sudáfrica 2010 en la tanda de penaltis, tras empatar 0-0 en 120 minutos.

Los Samuráis Azules se presentarán con un equipo veterano que supera los 28 años en promedio, la de mayor edad que representará a Japón en un certamen ecuménico.

Tendrán que sortear la dificultad que significa la llegada de un nuevo entrenador, tras la renucia en abril pasado del bosnio Vahid Halilhodzic, quien argumentó falta de entendimiento con los jugadores.

El técnico de casa, Akira Nishino llegó de emergencia para salvar el barco japonés, tendrá en Polonia, Senegal y Colombia, tres pruebas de fuego para lograr que el país asiático por fin logre trascender, en el único Grupo del Mundial que no cuenta con un Campeón.

SHINJI KAGAWA