Investigación del Rébsamen puede terminar como la de L-12

63

Gran preocupación manifestaron padres y familiares de los niños y adultos que perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, al colapsar el edificio del Colegio Rébsamen, ya que consideran que a la PGJ-DF, le tiemblan las piernas para terminar las investigaciones y llevar ante la justicia a Mónica García Villegas -prófuga- dueña del plantel.

En redes sociales, Alejandro Jardón, uno de los 19 padres que perdieron a sus hijos, manifestó su preocupación por el rumbo que están tomando las investigaciones, ya que en la medida en que se acerca la fecha de las elecciones, se ven menos posibilidades de que se aclare el caso y reciban castigo los responsables materiales e intelectuales, bajo los cargos de omisión o comisión.

Junto a Alejandro Jardón, los demás padres de familia sospechan que en la estructura de la PGJ-DF, se encuentran incrustados morenistas que impiden el avance las investigaciones.

En cualquier otra parte del mundo, las autoridades y la dueña estarían tras las rejas resolviendo su situación legal, pero aquí, señalaron, hasta campaña electoral realizan en busca un nuevo cargo de elección popular.

En el caso de la dueña del Rébsamen, Mónica García Villegas, la preocupación es mayor, dijeron, pues al ser sobrina de la exministra Olga Sánchez Cordero, consideran que de ganar el candidato presidencial que la apoya, la investigación pasaría a dormir el sueño de los justos. Dijeron que no quieren que suceda lo mismo que ocurrió en la Línea 12 del Metro, pues los responsables de provocarle un gran boquete financiero, Marcelo Ebrarad Casaubon y Mario Delgado Carrillo, andan impunemente por el país como si nada debieran y lo peor, acusaron, es que uno de ellos hasta diputado federal quiere ser.

 

26 personas murieron: 19 infantes y 7 adultos en el Rébsamen el 19-S

 

SABÍAS QUE

Mónica García Villegas –prófuga- dueña del Rébsamen, es sobrina de la exministra Olga Sánchez Cordero