Impulsarán acuerdo sobre empleo

22

Un gran Acuerdo por el Empleo en beneficio de las familias obregonenses  que a su vez consolide y fomente el desarrollo empresarial para potenciar la actividad económica en la demarcación, anunció el candidato a alcalde en Álvaro Obregón de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD, PAN y MC), Amilcar Ganado Díaz.

Informó la creación de un acuerdo de desarrollo social y económico de fomento al empleo con las principales empresas establecidas en Álvaro Obregón, como un instrumento que garantice, por un lado mejores condiciones de desarrollo y calidad de vida, por otro, seguridad y transparencia para el mejor funcionamiento de las unidades económicas.

El candidato se comprometió ante dueños de empresas, directores, representantes empresariales y presidentes de Cámaras de Comercio, a buscar el apoyo de los gobiernos local y federal, pero sobre todo de las empresas privadas y universidades, para impulsar un primer Programa de Capacitación en materia de empleo que sea itinerante y dirigido principalmente a los jóvenes y mujeres que llegue a todas las colonias de AO.

“Si tenemos una política sólida de capacitación estaremos especializando a los obregonenses en su práctica y profesionalización laboral”, aseguró.

En la reunión, realizada en la zona empresarial de Santa Fe, estuvieron presentes Pablo Montes de Oca, Héctor Serrano Azamar y Santiago Torreblanca, candidatos a diputados locales, así como Polimnia Romana Sierra, Ernesto Sánchez Rodríguez y Leslie Staines, candidatos a diputados federales, y Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México.

Asimismo, Amilcar Ganado adelantó que en lo que será la primera alcaldía de Álvaro Obregón se abrirá el primer Centro Empresarial de Negocios, que servirá de enlace con empresarios para generar una política de empleo y apertura de negocio en coordinación con los todos los actores económicos en Álvaro Obregón, aseguró.

 

SABÍAS QUE

Garantizarán a empresarios facilidades de apertura de negocios

 

DATO

La nueva alcaldía digitalizará el padrón de establecimientos mercantiles para su correcto funcionamiento.