Gobierno local del PRI hace negocio con el agua: Fernando Vilchis

68

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

ECATEPEC, EDOMEX.- El gobierno municipal del PRI de esta localidad, vende el agua como “huachicol”, los piperos con la anuencia de las autoridades extraen de los pozos el recurso y lo vende a precios elevados a los consumidores, los cuales a su vez son obligados por la gestión local a que paguen sus impuestos por el consumo del vital líquido  pese a que no tienen el servicio, aseguró el candidato de Morena a la alcaldía, Fernando Vilchis.

Dijo que una vez en la presidencia municipal terminará con ese negocio que beneficia a los dueños de las pipas y a la administración del PRI.

Aclaró que por una parte en Ecatepec hay un desabasto de más de 1,600 litros por segundo, y por la otra los piperos con la anuencia de la presidencia municipal, sacan de los pozos miles de litros del recurso para hacer negocio altamente lucrativo.

Vilchis, hizo un llamado al gobierno municipal priista para que deje de utilizar la necesidad de la gente con fines electorales, toda vez que entrega agua a cambio de que voten por el PRI.

Responsabilizó  a las autoridades locales por el ‘huachicoleo’ del vital líquido, sostuvo que están haciendo negocio con una necesidad básica de la población, ya que protegen a piperos particulares que lo vende muy caro lo en las zonas donde existe desabasto.