En colonias conflictivas quieren al Ejército en la CDMX

33

El objetivo sería detener el espiral de inseguridad, señala el secretario de la Comisión de Seguridad de la ALDF

Héctor García

Grupo Cantón

 

Ciudad de México.- El PAN en la ALDF, anunció que de ser necesaria su presencia en las delegaciones consideradas como violentas, debe hacerse, pues el objetivo sería detener el espiral de inseguridad que día a día aumenta en la capital.

El secretario de la Comisión de Seguridad de la ALDF, José Manuel Delgadillo Moreno, enfatizó que cuatro de diez delitos que se cometen en la metrópoli, los llevan a cabo personas menores de 24 años, lo que quiere decir que las políticas educativas, de seguridad y de las buenas costumbres fracasaron.

El asambleísta responsabilizó a la administración peñista de que dos de tres delitos cometidos en la Ciudad de México, sean con arma de fuego, pues sus políticas de combate a la delincuencia fracasaron.

Dijo que a Peña Nieto le faltan cuatro meses y medio para que termine su sexenio y las muertes de mexicanos provocadas por la guerra del estado contra el crimen organizado ya rebasaron las del sexenio pasado.

José Manuel Delgadillo consideró que el peor error de la administración peñista fue haber desmantelado el aparato de inteligencia del Estado y haber desaparecido la Secretaría de Seguridad, porque los resultados están a la vista.

 

ONGs, calculan que al terminar la administración, Peña Nieto cargará sobre sus hombros más de cien mil muertos, por una política fallida contra el crimen organizado

 

 

¿SABÍAS QUE?

Varias empresas transnacionales han cerrado sus puertas en diversos puntos del país por falta de garantías de seguridad en las zonas donde operaban