Dará la bestia el último coletazo

57

Ian Soriano

Grupo Cantón

“Cuando la bestia se siente viva, quiere dar el último coletazo”, advirtió como un presagio electoral del próximo 1 de julio Alejandro Encinas, candidato a diputado local de la coalición Juntos haremos historia. Las canas de su barba delatan sus años de experiencia en las filas de la política izquierdista y, con esa autoridad ante el micrófono, en Coyoacán alerta a los vecinos que estamos en la etapa más difícil de la campaña.

Rodeado por las candidatas Lety Varela, a diputada federal; María Rojo, a alcaldesa; y Claudia Sheinbaum, a jefa de Gobierno, Encinas lanzó el exhorto de cerrar filas hasta el 2 de julio “porque de último momento van a querer alterar los resultados de las casillas electorales. Va a ser un conteo muy largo y tenso. Hay que contar bien los votos, antes de celebrar”.

En las unidades habitacionales del STUNAM y Alianza Popular Revolucionaria, se armó el “Goya” por parte de los colonos. Ahí la doctora Claudia se hermano con ellos: soy orgullosa egresada del CCH Sur y de la UNAM.

Este segundo día consecutivo de lluvias, no evitó que llegaran los simpatizantes de Morena con sus banderas blancas con marrón a iluminar los nublados mítines con sus porras, apoyados por los jóvenes tamboristas del Partido Encuentro Social, las monumentales banderas del PT y las bailadoras botargas de “El Peje” y “La Sheinbaum”.

La teatral y sonriente actriz María Rojo les confesó a los coyoacanenses que “la mera verdad” dejó su corazón en la colonia Santo Domingo cuando fue delegada. Esta vez, como alcaldesa, su compromiso es no fallarle al pueblo y regresarle la seguridad en su calles.

Se siente, se huele, se palpita, es una emoción muy grande, expresó Sheinbaum al decirle a la gente de Santo Domingo que el triunfo de la coalición será a nivel nacional, “porque es un cambio que hace mucho tiempo esperábamos 30 millones de mexicanos que votaremos por Morena”.

Ya hasta El Bronco dijo que ya hay que ponerle la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, dijo Claudia al referirse al último debate entre los presidenciales.

Ante la llegada dentro de unas horas del Campeonato Mundial de Futbol, Encinas mandó a imprimir mini calendarios de los juegos y aprovechó la euforia “panbolera” para transmitir un mensaje morenista: Tarjeta roja a los corruptos, los que te roban, los que te niegan el agua, los que no tapan los baches. ¡Métele un gol a la corrupción!

En Coyoacán, el rival a vencer también es futbolista; su nombre es Manuel Negrete. Pero, dice la doctora, Morena tiene un equipazo para ganar.

 

AGENDA JUEVES 14

10:45 Hrs. Encabeza el evento de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México. Plaza Tlaxcoaque, Fray Servando Teresa de Mier s/n, colonia Centro, delegación (Cuauhtémoc)

RECORRIDOS TERRITORIALES POR ÁLVARO OBREGÓN

• 16:00 Col Golondrinas 2ª sección. Inicia calle Pericos y finaliza en avenida Río San Borja

• 17:00 Barrio Norte. Inicia en avenida Benito Juárez, al lado del mercado

• 18:00 La Comuna. Abeja Poblana, Col. Palmas

• 19:30 Molino de Santo Domingo. Calle Santa Rita de Casia