Clau, la señal de la victoria

56
  • El Frente llevó regalos… para distraer
  • Pero ya se van, dice, preparan maletas
  • Unos guantes rosas de box, de regalo

 

Ian Soriano

Grupo Cantón

 

Ciudad de México.- Ronca pero sonriente. Con frío pero sin miedo. Ella misma lo dice con la voz forzada y bajo la lluvia: “es que andamos del tingo al tango pero ya faltan 19 días para hacer historia en la Ciudad y el país”.

Con 30 puntos de ventaja en las encuestas, la candidata de Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum, adoptó con gran sonrisa los abrazos y palabras de apoyo de los vecinos en los tres lluviosos mítines de ayer en la delegación Gustavo A. Madero.

A contracorriente, una vez más Sheinbaum recibió el intento de boicot presuntamente ordenado por parte la demarcación perredista. En las tres colonias que visitó le pusieron obstáculos, juegos de feria, brincolines y un templete en el que repartieron vajillas. Pero no importa, dijo la candidata, “porque ya se van, mejor que vayan haciendo sus maletas”.

Hubo señores con bastón, en silla de ruedas, señoras con sus mascotas, familias completas que salieron de sus casas con sombrilla, impermeable y hasta gabardina para escuchar las propuestas de la coalición Juntos haremos historia.

La candidata a diputada federal, Beatriz Rojas, reconoció a Claudia como “nuestra guía” para el Gobierno que acabará con la corrupción. La rubia secretaria estatal del Partido Encuentro Social, Aída Arregui, fiel asistente a las asambleas de Sheinbaum, se dio un fraterno abrazo con la doctora para aminorar la llovizna. 

El aplauso cimbró el templete cuando la boxeadora Dulce Jurado (exmilitante de Nueva Alianza) le obsequió unos guantes rosas de púgil a la doctora, le alzó la mano en señal de victoria y manifestó su convicción de que “sólo existe un partido político capaz de hacer un cambio, Morena”.

El grito político de combate y la invocación al fin de la transa, vino de parte del aspirante a senador, Martí Batres. Dijo que con López Obrador como Presidente, se cancelarán los viajes al extranjero de los senadores, “porque no se necesita conocer todo el mundo para legislar bien. Lo que hace falta es conocer los problemas nacionales, estar cerca de la gente”.

Los porros se van a ir del gobierno delegacional, los lobos, fustigó el candidato a alcalde, Francisco Chíguil.

Al final de sus recorridos territoriales, entre los charcos, el acecho de los “enviados” del Frente y la garganta irritada, Sheinbaum elevó los buenos deseos hacia Andrés Manuel López Obrador para el debate de la noche: Le mandamos toda la buena vibra desde aquí hasta Mérida. Estamos seguros de que lo hará muy bien.

 

AGENDA MIÉRCOLES 13 

RECORRIDOS TERRITORIALES POR COYOACÁN

 

• 16:00 horas. Canchas de la UH STUNAM

• 17:30 Explanada de la UH Alianza Popular Revolucionaria

• 19:00 Pedregal de Santo Domingo IX. Jilotzingo esquina avenida Copal

• 20:15Recorrido por Barrios San Mateo, San Lucas y San Diego Churubusco Comienza en la calle Progreso esquina callejón San Miguel y finaliza en el Museo Nacional de las Intervenciones