Pocos, pero sinceros

MÉXICO YA PALPA LA FIEBRE MUNDIALISTA, PUES AYER POR LA TARDE ARRIBÓ A MOSCÚ; OSORIO MINIMIZA LAS CRÍTICAS Y SE ENFOCA EN ALEMANIA

27

Moscú, Rusia.– De pronto se soltó el chubasco, y hoy la temperatura es más bien un poco gélida. Así, con un verano que dicen quienes habitan suelo moscovita, es muy raro, se dio la llegada de la Selección Nacional a su sede en la Copa del Mundo.

Una tradición rusa que tiene que ver con entregar un tipo de ofrenda, para aclimatarlos enseguida, fue lo que le puso el toque festivo a una bienvenida que pareció no prender, porque los protagonistas se abrirán hasta hoy para que los aficionados que hicieron el viaje puedan ser parte de la primera práctica más en forma antes del Mundial.

El plan original era que la terminal aérea sirviera como escenario del festín Tricolor; sin embargo, porque casi siempre lo estilan así, se modificó el lugar, y mejor se dio en las instalaciones del Dynamo, que servirán de búnker para Juan Carlos Osorio y los suyos de aquí a lo que dure la participación de la escuadra azteca competición.

Fueron apenas una decena de mexicanos, quienes encabezados por un tipo bastante colorido, al estilo Pique, lanzaron algunos vítores a la llegada del autobús mexicano.

Y es que aun cuando se espera que lleguen unos 45 mil nacionales a ser parte de este nuevo Mundial, lo cierto es que el grueso aún no se deja sentir, y apenas el verde llega a ser sólo una insinuacion.

Mientras, al interior de aquella guarida, el profe Osorio, sin lanzar un gesto de más, siempre a su manera, se dijo complacido por estar aquí, pues al final es el reto más importante en su carrera en los banquillos.

“Felices de llegar al tramo final de estos tres años de trabajo, creo que con casi 50 juegos hemos aprendido mucho del grupo, a través de todos esos juegos nos hemos ido preparando para esta competencia, estamos muy ilusionados“

Nos reconforta saber que Héctor Moreno está trabajando al parejo, al igual que va a estar mañana (hoy) Andrés Guardado, Diego (Reyes) ya entrenó, estamos finiquitando los detalles para iniciar bien ante el actual Campeón del Mundo, lo hemos analizado y estudiado muy bien, vamos a estar muy bien preparados para enfrentarlo en el Mundial”.

A pesar de los golpeteos y todas las críticas alrededor del equipo, un filosofal cafetalero dijo que llega fortalecido a la próxima cita de México.

“Mucho más fuerte, creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora, una experiencia extraordinaria, creo que es casi sui géneris, una selección que produce todo tipo de emociones en los diferentes escenariosen los que se presenta”.