La fiesta del Mundial

235
Salvador Trejo

Estamos a escasos días de que comience la competencia en el Mundial Rusia 2018 y ya se hizo una tradición que muchos cantantes y agrupaciones de todo el mundo lancen canciones alusivas a la gran fiesta del futbol, como es el caso de Maluma con Colors; Nicky Jam con Will Smith grabaron la canción oficial del Mundial Live It Up; Natalia Oreiro cantó United by Love y recientemente se sumó Maná, quien grabó El Gladiador: Vamos México, para alentar a nuestra selección de conseguir el objetivo de llegar, por lo menos, al quinto partido.

Pero la fiesta no termina ahí, pues tambien ya se hizo tradición que muchos de nuestros artistas acompañen a El Tri a tan importante competencia y por cuarta ocasión Banda El Recodo, acompañara a la selección, pero no irá sola, pues tambien han confirmado su apoyo y participación con México cantantes de la talla de Edith Márquez,Matute y OV7, por mencionar algunos.

También hay otros que aunque no pueden hacer el viaje apoyan desde sus trincheras, como lo hicieron Arturo Jaimes y Los Cantantes y la Banda Santa y Sagrada, quienes se anotaron un Gol al grabar la canción del mismo nombre en apoyo a la Selección Nacional.

El mismo detalle tuvo la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, pues revivieron el tema La Pachanga del Futbol y acompañados del Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, le dedicaron el tema a El Tri para mandarles buena vibra a nuestros jugadores.

En fin, el Mundial ya está a la vuelta de la esquina y qué bueno que se da esa combinación de fútbol y música, porque a final de cuentas es una fiesta que celebramos en todo el mundo y desde aquí nuestro ferviente apoyo para México.