En Ixtapaluca frente contra la delincuencia: Maricela Serrano

120
Foto Especial

IXTAPALUCA, EDOMEX.- La inseguridad es uno de los problemas más sentidos en esta localidad, el asalto y el robo presentan mayor incidencia por lo que es necesario establecer nuevos mecanismos para abatirla, señaló la candidata del PRI a la presidencia municipal, Maricela Serrano, quien anunció siete acciones para lograrlo.

Precisó que del 2012 a la fecha se logró pasar del lugar 5 al 83 en incidencia delictiva con respecto a los otros municipios mexiquenses.

Mencionó que para reducir la delincuencia pondrá en marcha en Ixtapaluca siete acciones concretas, tales como la adquisición de 100 patrullas y una cantidad similar de moto patrullas, de esta manera se disminuirán los tiempos de reacción.

Asimismo, se contratarán más elementos policiacos para llegar a mil policías y becarlos para que en los casos en que haga falta, concluyan sus estudios de  preparatoria y posteriormente a nivel superior.

Maricela Serrano indicó que para recibir las alertas de emergencia de forma más efectiva, serán colocadas alarmas vecinales en todo el municipio con prioridad en escuelas, parques y plazas comerciales.

A la par, se instalarán 300 cámaras de vigilancia en puntos conflictivos e instituciones educativas; las llamadas del 911 estarán conectadas con la policía municipal para atenderlas rápidamente.