De Rusia para el mundo

Millones de personas se darán cita en Rusia para la XXI edición de la Copa del Mundo del fútbol.

237

Esta potencia a nivel económico, cultura y social será el centro de atracción en el mundo por el evento deportivo más importante: La Copa del Mundo.

Si bien los millones de visitantes se darán cita en los estadios de fútbol para apoyar a sus respectivas selecciones en las 11 sedes designadas por la FIFA, hay sitios que merecen la pena conocer.

 

¿No sabes que sitios visitar en Rusia en este periodo mundialista? Acá te decimos.

 

KREMLIN, MOSCÚ

La llamada “Casa Blanca rusa” es uno de los sitios preferidos para los turistas por su rica historia e impecable arquitectura.

Está edificación está formada por un conjunto de edificios civiles y religiosos, cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en un recinto que delimita con la Muralla del Kremlin.

En la actualidad es la sede del gobierno, que actualmente comanda Vladimir Putin, por ser un monumento de gran valor cultural e histórico, un símbolo de la ex Unión Soviética.

Abierto todos los días (excepto los jueves) en un horario de 10 a 17 horas.

Precio: 500 rublos (160 pesos mexicanos aproximadamente)

 

PLAZA ROJA, MOSCÚ

Con una superficie de 23.100 metros cuadrados y considerada por la Unesco como parte del Patrimonio de la Humanidad, la Plaza Roja es un punto de reunión entre los ciudadanos.

Su nombre no apela al color de los ladrillos que la rodean, sino que deriva de Красная (Krásnaya), que significa ‘roja’, pero en ruso antiguo quería decir ‘bonita’.

A su interior se encuentra el sepulcro de Lenin, el patíbulo y el monumento a Minin y a Pozharsky, dos héroes nacionales por su papel en la defensa del país contra la invasión polaca de principios del siglo XVII.

Entrada: Gratuita

 

TEATRO BOLSHÓI, MOSCÚ

La catedral de la cultura en el corazón de Rusia: el Teatro Bolshói, que alberga los mejores espectáculos de teatro, danza y ópera.

Fue fundado en 1776 por el príncipe Piotr Urúsov y el empresario inglés Michael Maddox, quienes buscaban un lugar para manifestar la riqueza cultural del país soviético para el mundo.

La Academia estatal de coreografía de Moscú,​ conocida comúnmente como Escuela de Ballet del Teatro Bolshói, es una de las más antiguas y prestigiosas escuelas de ballet del mundo ​ubicado en Moscú, Rusia, constituye la escuela afiliada al Ballet Bolshói, uno de los ballets más reconocidos mundialmente.

Abierto de acuerdo a eventos programados

Entrada: Desde 300 hasta 20 mil rublos, es decir, desde 100 a 6,500 pesos. 

 

GUM, MOSCÚ

Así como Rusia figura como unas de las naciones con gran riqueza cultural, también se ha ido innovando para crear nuevas atracciones para su población.

Construido a finales del siglo XIX, el GUM (Principales Tiendas Universales en español) ha llegado a albergar 1,200 tiendas departamentales.

Hoy en día es el centro comercial más grande del país con tiendas de lujo pero también otras accesibles para el bolsillo. Restaurantes y cafeterías también predominan.

Abierto todos los días en un horario de 10 a 22 horas.

Precios: Desde 50 rublos (20 pesos aproximadamente)

 

SOCHI

Rodeado por las montañas del Cáucaso y la costa del Mar Negro, Sochi es el centro vacacional más grande en Rusia.

Más de cuatro millones de visitantes al año se dan cita en este lugar que cuenta con un clima templado, playas, lagunas y ambiente subtropical.

Otro de sus atractivos son los deportes extremos, pero también los bosques, cañones, cuevas, cataratas, lagos y ríos que uno puede visitar a lo largo de todo el año en el Parque Natural de Sochi, que tiene entre su fauna a osos, leopardos, lobos, zorros y jabalíes, entre otras especies salvajes.

Abierto de acuerdo a la zona visitada.

Precios de acuerdo a la zona visitada.

 

PARA DELEITAR A LA SOLITARIA

La gastronomía es un aspecto a resaltar en un tour por el país ruso, donde se caracterizan por contener bastantes calorías.

La Sopa es uno de los platos principales hay muchos tipos distintos. Las carnes más comunes son el pescado, el gamo y las aves de corral. Además en muchos platos también esta presentes las setas, frutas del bosque y miel.

 

 

¡Ya sabes! Si quieres conocer el país mundialista acude a estos sitios donde te llevarás grandes sorpresas.