Aquarunning tonifica tu cuerpo sin riesgos

33

 Este método fitness es una buena opción si te gusta correr, pero no quieres sufrir de manera norma, algún tipo de accidente en las articulaciones de tu cuerpo

EL AQUARUNNING es una buena opción para mantener­se en forma, ya que las venta­jas e este tipo de entrena­miento son muchas, pero en ocasiones los corredores no saben por dónde empezar.

Los deportes que se desa­rrollan en un medio acuático tienen otra forma de ejecu­ción y con ellos conseguire­mos otros resultados, además de ser mucho menos peligro­sos que cualquier otro tipo de ejercicios.

Si eres amante de correr y no quieres dejarlo, puedes optar por el aquarunning, es­ta práctica es muy efectiva para tonificar todos los mús­culos sin ningún riesgo.

CÓMO SE PRACTICA

– Esta rutina se tiene que realizar en la parte profunda de una piscina o mar.

– El cuerpo debe estar en posición vertical, mien­tras que la parte baja del tor­so debe permanecer bajo el agua.

– Luego se tienen que em­pezar a realizar los mismos movimientos como si estuvié­ramos corriendo, es impor­tante que la cara no esté cer­ca del agua para que sea más sencillo respirar. Siempre de­be estar arriba y mirando ha­cia al frente.

– Debes mantener la co­lumna completamente recta, los brazos tienen que realizar los mismos movimientos que hacemos al correr.

– Al correr bajo el agua sentirás que no te mueves mucho, debido que las pier­nas no se moverán tan rápido. Sin embargo, esto es positivo porque este esfuerzo equiva­le a una carrera normal, pero de manera segura.

CONSEJOS

– Si estás empezando a realizar es­te ejercicio puedes colocarte un cin­turón o boyas, para que te sea más sencillo correr bajo el agua.

– Corre durante 2 o 3 minutos, y descansa por 30 segundos. T

-Trata de llegar a completar media hora de aquarunning.

-Cuando termines, nada un poco para relajar los músculos.

BENEFICIOS

– Mayor tonificación muscular, es­to se debe a que el agua nos pone mayor resistencia al correr por lo que los músculos trabajan más y de forma adecuada.

– No sufrirás lesiones. Es uno de los puntos positivos más importan­tes, debido que este ejercicio forta­lece de manera equilibrada todos los músculos del cuerpo y evita la sobre­carga.

– Excelente aliado de la salud car­diovascular, debido a que favorece el drenaje linfático y mejora la tensión arterial.

– Te ayuda a mejorar tu técnica al correr, en especial las zancadas.

– Esta rutina mejora significativa­mente la energía para impulsar el cuerpo.

– Es un ejercicio ideal para la reha­bilitación de lesiones. El agua da un mayor soporte.