Acusan embestida contra consejo de Cooperativa Cruz Azul

58

Señalan al abogado Eugenio Olvera Pérez de realizar maniobras para descabezar el consejo de vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

Miembros del consejo de vigilancia de Cruz Azul han señalado que Olvera Pérez pretende expulsar a José Antonio Marín Gutiérrez, presidente de dicho consejo, con el fin de inhabilitar su capacidad operativa.

“Olvera responde a un grupo disidente que fue expulsado por malas prácticas en el pasado, pero que ahora insiste en regresar y tomar algo de control, primero vía la eliminación de Marín Gutiérrez y posteriormente incapacitando la toma de decisiones del Presidente Álvarez” agregaron.

Los últimos años han visto una serie de altercados internos entre los principales funcionarios y líderes de la cooperativa, los cuales han resultado en diversas denuncias penales e incluso personas en prisión.

La cooperativa está dividida en diversos grupos internos que han luchado por el control. Los malos resultados del equipo de futbol han sido agravantes que han incrementado el nivel de presión en la administración, lo cual ha permitido que facciones internas no alineadas a la presidencia, luchen por el dominio de la organización.