Abasto de agua se normalizará el viernes

26

Este martes, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que el suministro de agua en las delegaciones afectadas empezará a normalizarse de manera paulatina a partir del jueves en un 90 por ciento y se prevé que el viernes esté en condiciones normales de abasto.

El SACMEX detalló que la fuga del acueducto Tulyehualco –localizada en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan–, generó más escasez en Iztapalapa, pero este lunes quedó reparado por lo que se normaliza su suministro.

El problema de escasez de agua en algunas zonas de la ciudad se generó por la presencia de un sistema de alta presión en los últimos días de mayo y principios de junio que bloqueó la entrada de humedades –no se presentaron lluvias- y provocaron altas temperaturas durante dos semanas, lo que aumentó el consumo de agua.

Conforme a los pronósticos meteorológicos, se espera que a partir del día de hoy se restablezca la temporada de lluvias y con ello se regrese al patrón de consumo habitual a esta época en la urbe, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio.

Ante la situación, SACMEX exhorta a los usuarios a hacer un uso responsable del agua.