3.2 millones de infantes y adolescentes trabajan en México

18

De acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7.1 por ciento de 3.2 millones de niños, niñas y adolescentes, trabajan en actividades económicas no permitidas.

Dicho estudio contempla como universo de estudio a la población de 5 a 17 años en México, de los cuales, representa una disminución en la tasa de trabajo infantil de 12.4 % respecto al 2015, y a 11 por ciento respecto al 2017.

El Módulo de Trabajo Infantil 2017 revela también que el 4.7 por ciento del 11 por ciento de niños, niñas y adolescentes que trabajan, laboran en actividades domésticas sin remuneración en sus propios hogares en condiciones no adecuadas.

“La medición del trabajo infantil en actividades económicas no permitidas comprende dos grandes grupos: los que trabajan a una edad menor a la permitida y los que teniendo la edad mínima legal para trabajar lo hacen en ocupaciones, sectores y lugares peligrosos, horarios prolongados o jornadas nocturnas, así como en empleos prohibidos o con exposición a riesgos, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT)”, se lee en el comunicado publicado el día de hoy por el INEGI.