Sin máscaras

ERIC GARCÍA ES UNO DE TANTOS MEXICANOS QUE SERÁ PARTE DE RUSIA 2018; VIAJA CON TAPAS DE LUCHADORES MEXICANOS ICÓNICOS

45
Rodrigo Mojica

Roma, Italia.–Cuatro años después, reeditamos la aventura. Brasil fue el banderazo para este tipo de coberturas, ahora el pretexto es Rusia 2018.

Horas de planeación, de trabajo de convencimiento para que los apoyos fueran valederos, y hoy todo eso es tangible, valió la pena.

Sumamos, de entrada, 16 horas de vuelo con una escala de otras cinco en esta zona en donde despacha el Papa Pancho (Francisco), Roma, Italia.

HAY QUE HACER ESCALA EN ROMA, ITALIA, ANTES DE LLEGAR A RUSIA

Pies hinchados, nalgas dormidas, pero quién dijo que el trabajo reporteril fuera fácil y sin tener que sufrir el rigor de los esfuerzos sobrehumanos.

Y es durante el remojo de un nuevo peregrinar para ser parte de la parafernalia por la Copa del Mundo, que pudimos conocer la primera historia con tintes de increíble.

El futbol, ese que muchos pregonan como el deporte más popular del planeta, es apenas suficiente para que los locos por el pambol se decidan a rubricar capítulos realmente valiosos y auténticos.

Eric García, un mexicano de no más de 30 años, palpó esto por primera vez en 2014, en suelo amazónico. Las sensaciones y todo lo que le dejó el ser parte de la verbena del balón le provocaron el querer repetir esta odisea, sin importar los sacrificios.

En el país de la verdeamarelha contó como comparsa con uno de sus mejores amigos, pero ahora el escenario apunta a que tendrá que explorar el territorio ruso solo.

Renunciar al trabajo, adecuarse a los presupuestos, y dejar a la familia hasta el 9 de julio, incluida a la novia, se enlistan en todo lo que hay alrededor de esta excursión futbolera.

México vs Corea es el juego que tiene asegurado y, para completarlo, alquiló un hostal en Rostov. El duelo contra Alemania está entre sus prioridades, confía en conseguir los tickets.

Y, para enarbolar y darle colorido a su gran reto, el chaval viaja con una maleta apenas justa, en la que trae máscaras de varios luchadores icónicos en el pancracio azteca.

Atlantis, Rey Mysterio, Dos Caras, Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, sólo por mencionar a algunos, son los personajes que lleva consigo a partir de sus tapas. Sin salirse de los lineamientos, pues sabe que no puede portarlas en el país anfitrión, “mi idea es cambiarlas con aficionados de todo el mundo”, nos cuenta. El Mundial ya comenzó

“MI IDEA ES CAMBIARLAS (MÁSCARAS) CON OTROS AFICIONADOS”