Secuestro en México subió 12% en mayo

17

CIUDAD DE MÉXICO. – A 19 días de las elecciones la inseguridad en el país sigue a la alza. De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, hubo un aumento de 12 por ciento en el número de raptos registrados en mayo en comparación con abril.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, indicó que mientras en abril hubo 113 casos, en mayo sumaron 127.

“Esto lógicamente tiene que ver con la violencia que se ha incrementado en todo el país y el tema de delito de secuestro no ha sido la excepción”, manifestó la activista.

De acuerdo con la organización, las entidades con mayor número de casos durante mayo fueron Veracruz, con 24; Edomex, con 20; Tamaulipas, con 9, y Puebla con 8 plagios.

También hubo un incremento de 18 por ciento en el número de víctimas de secuestro, al pasar de 133 a 157 de un mes a otro.

En contraste, el número de detenidos por ese delito registrados por la organización pasó de 140 en abril, a 133 el mes pasado.

“Me parece que hemos perdido la brújula como país desde hace mucho tiempo, pero ahora estamos peor, ahora estamos empoderando a los delincuentes”, consideró Miranda de Wallace.