Retienen salario a bomberos

Ismael Figueroa Flores, busca una diputación por el Distrito 11 en Iztacaldo; el bombero asesinado había sido amenazado por el exdirigente

58

Bomberos disidentes acusaron a su exlíder sindical, Ismael Figueroa Flores, de retenerles sus sueldos desde el 30 de abril pasado por negarse apoyar su campaña como candidato a diputado local por el Distrito 11 en Iztacalco.

A través de un video presentado por el equipo de campaña de la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el bombero Javier García Salinas, horas antes de que lo asesinaran, denunció que Ismael Figueroa, sin ser ya líder sindical, es el que manda, quita y pone en el heroico cuerpo de bomberos y de la organización sindical.

Lo acusó de haber recibido amenazas de muerte.

El diputado local de Morena, César Cravioto Romero, dijo que la FEPADE, el IECM, la Contraloría capitalina y la PGJ, tienen todas las pruebas en la mesa para actuar contra Isamel Figueroa Flores, pues de no hacerlo, estarían solapando a delincuentes.

Pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ramón Amieva Gálvez, tomar cartas en el asunto, pues dijo que los actos de impunidad que lleva a cabo Ismael Figueroa no pueden pasar desapercibidos.

 

47 bomberos que no simpatizan con Ismael Figueroa, les fueron retenidos sus salarios desde el 30 de abril pasado

 

SABÍAS QUE

Ismael Figueroa es candidato de CDMX al Frente –PAN, PRD y MC- a diputado local por el Distrito XXI