La revancha de Brasil

EL EXFUTBOLISTA BRASILEÑO, EDMILSON, ESPERA QUE LA VERDEAMARELHA BORRE EN RUSIA 2018 LO HECHO EN EL PASADO MUNDIAL

21

Ciudad de México.– Las expectativas eran altas para el conjunto brasileño en su Mundial en 2014; sin embargo, el sueño de los aficionados locales se terminó violentamente con un caída de 1-7 en las Semifinales ante Alemania, que a la postre se erigiría como Campeón del Mundo.

Para el exfutbolista paulista, José Edmilson Gomes de Moraes, La Canarinha tiene la oportunidad en Rusia 2018 de redimirse por aquella bochornosa Copa del Mundo.

“Nosotros como brasileños tenemos un reto muy importante, borrar un poco la mala imagen del Mundial pasado, y no hablo sólo del 1-7, sino porque Brasil no hizo un Mundial bonito desde el primer partido contra Croacia, luego México y Camerún; Brasil no jugó, no tenía juego bonito, no encantaba, nosotros que sabemos de futbol, intuíamos que iba a pasar algo, llegó la Semifinal y pasó lo que pasó”, revela el exmediocampista en entrevista para Grupo Cantón, donde el propio Gomes de Moraes apunta que ahora con el técnico, Adenor Leonardo Bacchi Tite, la selección verdeamarelha ha recuperado el famoso Jogo Bonito que la caracterizaba.

“Sí quizá sí, además ahora es un equipo más organizado, porque desde el Mundial en el que estuvo Dunga no teníamos organización táctica, tomamos al mejor entrenador brasileño que es Tite, y ha hecho un trabajo formidable, ha logrado un cambio enorme”.

Por esta razón es que Edmilson le ve pocas posibilidades a la Selección Mexicana en caso de que se cruce en el camino a Brasil en los Octavos de Final, duelo que se daría si el Tricolor acaba como segundo de su Grupo, y los sudamericanos ganan su Sector.

“Conozco muy poco del equipo de México, quizás sea un juego bonito, pero muy complicado para México, porque en este momento Brasil vive su mejor momento”, asegura el nacido en Taquaritinga, quien formó parte del equipo brasileño Campeón en Corea-Japón 2002, certamen en el que tuvo la oportunidad de marcar un gol ante Costa Rica.

“Bueno creo que el gol y levantar la Copa fue muy importante, pero estar siete años en la selección fue más bonito, yo estuve de 2000 a 2007, fueron 72 convocatorias, 45 partidos, dentro de una selección que es tan competitiva, para mí fue un orgullo muy grande”.

NO FUE PROFETA

Edmilson se perdió el Mundial de Alemania 2006 por una lesión, de hecho, estos males lo persiguieron en la recta final de su carrera.

“Si hasta los 28, 29 años estaba bien, pero después del primer año en el Barcelona me tocaron algunas lesiones de rodilla principalmente, eso me mermó en el rendimiento y me retiré con 35 años”, expresa el sudamericano, quien se puede decir que prácticamente ganó todo, desde un Mundial, una Champions League, hasta múltiples Ligas con el Lyon de Francia y el Barcelona de España.

Aunque el excentrocampista devela su deuda como jugador en el futbol.

“Ganar una Liga brasileña, porque estuve cinco años con el Sao Paulo, un equipo que de 1990 al 94 ganó muchas cosas, pero a mí me tocó un ciclo de cambio y cuando volví a Brasil con Palmeiras casi, casi ganamos en 2009, y me quedó por ahí ganar una Copa o una Liga brasileña”.