Estos héroes utilizaron inflables para rescatar de las inundaciones en Guadalajara

51

Guadalajara, Jalisco.- Fueron cuatro los trabajadores de un bar en avenida Federalismo que utilizaron tablas de surf e inflables de tiburón para sacar a las personas que quedaron atoradas en los vagones del tren ligero de Guadalajara.

Una de las zonas más afectadas durante las lluvias en Guadalajara fue el tren ligero, en el paso a desnivel cerca de la estación Dermatológico en Zapopan.

Al ver esta escena, trabajadores de un bar ubicado a unos metros de la zona donde quedaron varados los vagones, no lo pensaron ni un instante y corrieron a ayudar a poner a salvo a los pasajeros, ellos se convirtieron en rescatistas durante unos 40 minutos.

“El agua estaba un poco electrificada, tocabas la pared y te daba toques, no eran muy fuertes, pero sí sentí que en cualquier momento podíamos eletrocutarnos dentro del agua “Cuando terminamos de sacar a la gente fue cuando aplaudieron porque ya no quedaba nadie, y como a los 10 minutos fue cuando llegaron los bomeros y las patrullas”. ”. Dijo uno de los rescatistas.

Se pronostican más lluvias en la zona el día de hoy y el resto de la semana