Roban 1 auto cada hora en Ecatepec

86

ECATEPEC, EDOMEX.- Cada hora es robado un vehículo en esta localidad, el año pasado  se levantaron 9 mil 484 carpetas de investigación por ese delito, informó la candidata a diputada local de Morena, Azucena Cisneros.

Dijo que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (SESNSS), en promedio la delincuencia organizada roba 25.9 autos por día, aunque para minimizar la problemática del robo de vehículos en Ecatepec, las autoridades buscan resaltar que es el municipio más poblado del país, con un millón 655 mil habitante, de acuerdo al censo del INEGI del año 2010.

En Ecatepec, el robo de vehículo con violencia, alcanza cifras alarmantes, tan sólo en el 2017, se iniciaron 7 mil 447 carpetas de investigación, y en muchos casos los propietarios perdieron la vida en defensa de su patrimonio. En tanto, en el robo sin violencia se registraron 2 mil 037 casos.

Añadió que el robo de vehículos representa un enorme negocio para autoridades de la Fiscalía de Justicia mexiquense, concesionarios de corralones y empresas aseguradoras.