Defrauda candidata de Morena a 40 familias

159

Esperanza Villalobos Pérez, candidata a diputada local en el Distrito 22 por la alianza Juntos haremos historia, integrada por Morena, PT y PES, fue denunciada por fraude de más de 3 millones de pesos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros con el número de  carpeta de investigación CI-FDF/T/UI-1 S/D/00507/05-07.

La denuncia fue presentada y ratificada por  los socios de la Cooperativa Tonatohtli en contra de la candidata de Morena y de su pareja sentimental,  Axel David Arturo Albarrán Rubio, quienes eran presidenta y secretario general  del consejo de administración, respectivamente.

En la denuncia, los miembros de la cooperativa acusan a la candidata por  llevarse el dinero que depositaban en las cuentas bancarias 0812930126 y 0826040189 de Banorte, que sería utilizado para comprar un terreno.

Con estos actos delictivos, más de 40 familias de Iztapalapa fueron afectadas en su patrimonio y economía familiar, por ello exigen que se les devuelva su dinero y que castiguen conforme a la Ley a Villalobos, ya que podría estar utilizando esos recursos para su campaña política.

La morenista fue citada el pasado 8 de junio en el Juzgado del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, según la carpeta judicial número 001/1379/20178; sin embargo, no se presentó.

 

millones de pesos habría tomado de una cooperativa

27 de junio será llamada nuevamente a cuentas en el juzgado