Dar vida a José le afectó en su bienestar

107

Se vio en la necesidad de subir y bajar de peso para interpretar a José José

Alejandro de la Madrid, quien dio vida a José José en su bio­serie, en exclusiva habló para GRUPO CANTÓN, en relación a los sacrificios que realizó pa­ra personificar a El príncipe de la canción.

“Para darle realismo a este personaje, tuve que jugar mu­cho con mi cuerpo y me refiero a que bajaba y subía rápidamen­te… Primero bajé, porque estaba la disyuntiva de si yo iba a ser el José José de los 70’s, finalmente se tomó la decisión que fuera yo y así fue hasta el final de la his­toria. Entonces tuve que bajar primero 5 kilos, luego tuve que subir otros 5 y luego tenía que subir otro… Entonces el maestro de los 70’s y 80’s físicamente era de muchos movimientos, por­que él subía y bajaba”, dijo.

El actor señala si bajar y su­bir de peso repentinamente, le afectó a su cuerpo a raíz de es­tos cambios drásticos a los que se tuvo que someter por el pro­yecto. “Mira, sí me costó, el pro­blema es que cuando llegas a esta edad todo se complica, o sea, bajarlos ahora es complica­do, a pesar de que le pones ga­nas te cuesta mucho, pero bue­no, es parte del realismo”, dijo.

Alejandro, quién anuncia que la serie ya se encuentra en la plataforma Netflix, recalca que en esta bioserie tuvo la oportu­nidad de conocer a José José, encuentros que le permitieron enriquecer más su participación.