Cumple su promesa

EL DIRECTOR DEPORTIVO DE CHIVAS EMPEÑÓ SU PALABRA Y TRAS LA SALIDA DEL TÉCNICO MATÍAS ALMEYDA, FRANCISCO GABRIEL TAMBIÉN DEJA A SU CARGO

38

Guadalajara, Jalisco.– Después de casi exactamente tres meses, Francisco Gabriel de Anda dejó de ser el director deportivo de las Chivas.

Después de toda la novela que sacudió el interior del conjunto del Guadalajara, con lo referente a la salida del técnico, Matías Almeyda, el directivo sostuvo en una entrevista para la cadena Fox Sports que si el estratega argentino no estaba en el banquillo rojiblanco para la Jornada 1 del Apertura 2018, él tampoco se mantendría en la institución.

Un par de días después de que Almeyda visitó las instalaciones de Verde Valle para despedirse de los jugadores, ante su inminente partida, De anda hizo lo propio con los futbolistas.

“Se despidió como un caballero, creo que eso refleja la persona que es. Nos habló con sinceridad y pudo vernos a la cara, uno debe tener dignidad y saber retirarse cuando las cosas no salen como se esperaba”, refirió el lateral Edwin Hernández, a la salida del complejo tapatío, sobre la despedida del director deportivo.

El Aris, también lamentó la partida del entrenador argentino.

“Las despedidas son feas, hablando de Matías es una persona que nos dejó mucho, creo que no era el momento (para que se fuera), sí es un golpe para nosotros los jugadores”, comentó.

Por su parte Gabriel de Anda, reflejó tristeza al dejar la dirección deportiva.

“Nadie me quita haber sido Campeón con Chivas, fue una gran experiencia y sí, desafortunadamente las cosas se fueron complicando día con día hasta llegar a este punto”, afirmó el también exfutbolista para la cadena ESPN.

“No estaba en mis manos, él ya tenía otros planes, él ya tenía su idea en la cabeza; no insistí”, refirió Paco sobre la decisión de Almeyda de dejar el timón.

Al mismo tiempo el directivo aceptó las diferencias entre el pampero y parte de la directiva del Guadalajara, especialmente con José Luis Higuera.

“Era un tema personal de ellos… No les importó la institución” finalizó.