Reparte el PRI lana por votos

Ofrecen coordinadores mil pesos por copia de credenciales de INE

69

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- Coordinadores seccionales del PRI que pidieron el anonimato, revelaron que ese instituto político en el Estado de México ha repartido miles de pesos para potenciales votantes, quienes entregaron documentos electorales en las oficinas nacionales del partido a cambio de una cierta cantidad de dinero.

Según los denunciantes, quienes pertenecen a seccionales priístas en Atizapán, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, las dirigencias nacional y estatales les han pagado entre 7 mil y 10 mil pesos por llevar una cuota de posibles votantes.

A los posibles electores les ofrecieron mil pesos, entregándoles 500 pesos al momento de ser reclutados y prometiéndoles el resto al entregar sus copias de su credencial para votar.

A las personas sobornadas se les pide votar por el PRI en todas las boletas. “La cantidad que se entrega a los coordinadores depende del municipio y de la cantidad de personas que lleven. A la gente sólo le dieron un anticipo, y lo demás se les va a entregar el día de la elección”, revelaron.